El gobernador Andrew Cuomo reaccionó después de que el presidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, dieran positivo por coronavirus. El diagnóstico fue dado a conocer por el mismo presidente en la madrugada del viernes.
"Usen mascarillas": gobernador Cuomo reacciona al diagnóstico de coronavirus de Trump
El presidente Donald Trump anunció que tano él como la primera dama Melania Trump habían dado positivo por coronavirus, horas después de que el mandatario hubiera asistido a un evento de recaudación de fondos en Nueva Jersey.
"Mis pensamientos están con el presidente Trump y la primera dama y les deseo una completa y rápida recuperación. Este virus es vicioso y se propaga fácilmente. Usen máscara. Cuidemos los unos de los otros", dijo Cuomo en un comunicado.
My thoughts are with President Trump and the First Lady and I wish them a full and speedy recovery.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) October 2, 2020
This virus is vicious and spreads easily.
Wear a mask. Let’s all look out for each other.
Pocas horas antes de anunciar que tanto él como la primera dama Melania Trump habían dado positivo por coronavirus, Donald Trump había celebrado una recaudación de fondos en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey.
Durante el evento --que prosiguió incluso después de que se supiera que Hope Hicks, asistente del mandatario, había contraído el virus, según informes--, Trump se mezcló y posó para fotos con sus seguidores, aunque no se sabe cuándo el presidente se enteró de la noticia.
Trump estuvo en Nueva Jersey solo unas horas. Llegó al aeropuerto de Morristown cerca de las 2 de la tarde antes de volar en helicóptero a Bedminster, y después del evento, regresó en helicóptero a Morristown y partió alrededor de las 4:40 de la tarde hacia la Clasa Blanca, informó NJ.com.
Según reporta The New York Times, por el momento Trump tiene síntomas leves. El periódico también informó que un asistente dijo que el presidente había estado en contacto con unas 100 personas allí.
El gobernador Phil Murphy, después de desearle a Melania y a Trump una pronta recuperación, instó a quienes asistieron a la recaudación de fondos, ponerse en cuarentena y hacerse la prueba.
"Instamos a todos los que asistieron al evento de ayer en Bedminster a tomar todas las precauciones, incluyendo la auto-cuarentena y la prueba de #COVID19", tuiteó Murphy.