NUEVA YORK. –– La guerra de palabras entre el presidente Donald Trump y el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo no da tregua.
Trump llama a Cuomo un "rufián hostigador" y critica su manejo de la pandemia
"La gente se está yendo de Nueva York por gente como él. Es un rufián hostigador (bully thug)", dijo el presidente Trump sobre el gobernador Cuomo y su supuesto mal manejo de la pandemia, el cual cobró la vida de decenas de miles de personas en el estado.

El Presidente lanzó una serie de críticas al gobernador, incluso llamándolo "un rufián hostigador" (bully thug) que manejó mal la respuesta de Nueva York a la pandemia del coronavirus y que Nueva York es probablemente el estado “peor manejado” del país.
El presidente hizo los comentarios cuando le preguntaron su opinión sobre el nuevo libro de Cuomo, "Crisis Americana": Lecciones de Liderazgo de la Pandemia COVID-19", que detalla los retos a los que se enfrentó el gobernador en los últimos meses con la pandemia.
"Hizo un muy mal trabajo. Y algo muy triste: miles y miles de personas murieron innecesariamente [en Nueva York]. Fue el No. 1 en nuestra nación", dijo Trump en entrevista con Greg Kelly Reports, refiriéndose a las decenas de miles de muertes que sufrió el estado durante el pico de la pandemia.
"Y luego escribió un libro. (....) ¿Quién diablos lo va a leer?”, dijo el presidente.
Trump señaló que la Casa Blanca proporcionó a Nueva York un buque de la Marina y ayudó con la construcción de un hospital de emergencia en el Javits Center, el cual dice que nunca se usó.
"En realidad casi no las usó, y gastamos mucho dinero ayudándolo, y es muy poco apreciado. Ya sabes, es un rufián y es muy poco apreciado”, dijo el presidente.
"La gente se está yendo de Nueva York por gente como él. Es un rufián hostigar", agregó.
En respuesta, la oficina de Cuomo dijo que más gente murió por culpa del presidente.
"Más de 216.000 estadounidenses murieron debido a la incompetente y torpe respuesta del gobierno federal ante la pandemia", dijo el asesor principal de Cuomo, Richard Azzopardi.
"Y Trump supo todo el tiempo lo mortal que era y nunca dio la alarma. En cambio, le dijo al pueblo americano que bebiera lejía y luego se fue a jugar al golf - mucho”.











