Sospechoso de robar auto termina chocado con puesto de frutas y flores en el sur de Los Ángeles

Una persecución por un auto aparentemente robado terminó en un terrible choque contra un puesto de frutas en el sur de Los Ángeles. El conductor quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Por:
Univision
En video quedó registrado el momento en que el auto impacta a alta velocidad contra unas carpas en donde se encontraban trabajando varios vendedores ambulantes. El conductor implicado está hospitalizado con graves heridas e, increíblemente, nadie más resultó herido.
Video Camioneta robada choca con un puesto de vendedores ambulantes en medio de una persecución en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California – Un sospechoso que huía de la policía en un automóvil, presuntamente robado, estrelló el vehículo contra un puesto que vendía frutas y flores al final de una persecución en el sur de Los Ángeles, este martes.

La persecución, de aproximadamente 11 minutos, que se desencadenó poco antes de la 1 p.m. terminó con una colisión en el cruce entre Vernon Avenue y Flower Street, cerca de la autopista 110 en dirección sur, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Básicamente, todo se trató de la fortuna de contar con un ping, ese sistema de seguridad que suelen recibir las aeronaves o patrullas en blanco y negro de Los Ángeles Police Department (LAPD), cuando un auto es robado y el propietario se comunica con las autoridades a LoJack.

La persecución terminaría con el auto robado estrellándose contra un puesto de frutas y con un conductor mal herido, el cual sería trasladado al hospital en estado de gravedad después de la colisión.

El vehículo atravesó una puerta, se estrelló contra un puesto de frutas y luego chocó contra un camión de tacos. Nadie en el puesto de frutas o en el puesto de tacos resultó herido.

Las autoridades dijeron que el conductor es un hombre de unos 30 años y quedó atrapado dentro del vehículo.

Los bomberos trabajaron para liberarlo. Luego fue trasladado de urgencia al hospital. No se reportaron otras lesiones. Se espera que sea acusado.

El nombre del sospechoso no estuvo disponible de inmediato para su publicación.

No hubo más información disponible al respecto.

Te puede interesar:

<b>Cinco personas murieron</b> este jueves tras un aparatoso choque entre varios vehículos en el área no incorporada de Windsor Hills en Los Ángeles. Además, nueve personas resultaron heridas tras la colisión, de las cuales ocho fueron transportadas para recibir atención médica.
Video de vigilancia muestra que un carro negro se pasó un semáforo en rojo en la intersección entre las avenidas La Brea y Slauson.
Un vocero de la Patrulla de Caminos de California (CHP) dijo que al parecer un carro 
<b>Mercedes Benz iba viajando a alta velocidad en sentido sur de la avenida La Brea</b>.
Tras pasar el semáforo en rojo golpeó al menos otros seis vehículos que estaban en la intersección.
Los carros explotaron en llamas y 
<b>finalizaron en una de las columnas de una estación de gasolina. </b>
Unidades del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles corrieron a la escena para apagar las llamas, pues la cercanía con una estación de gasolina habría ocasionado un desastre mayor si el incendio se hubiera expandido.
Conductores que pasaban en la zona grabaron el monto en el que se incendiaron los carros que fueron impactados durante el choque. Una columna de humo se podía ver a millas de distancia.
El hecho ocurrió en la intersección entre South La Brea Avenue y Slauson Avenuea la 1:40 p. m., cerca de Ladera Park, en la zona de Windsor Hills, un área no incorporada de Los Ángeles.
Varios de los vehículos involucrados quedaron totalmente incinerados. Partes de los autos salieron volando y quedaron esparcidos en diversas partes de la intersección.
Inicialmente se reportaron cinco decesos en la escena. Horas más tarde, la Patrulla de Caminos de California (CHP) informó que 
<b>se encontró una sexta víctima mortal entre los restos quemados de uno de los vehículos.</b>
El CHP identificó este viernes a 
<b>Nicole Lorraine Linton</b> como la conductora causante de un choque. Linton fue arrestada y se presentarán cargos a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles por 
<b>homicidio vehicular con el agravante de negligencia</b>.
El choque hizo que varios de los carros involucrados se quemaran casi por completo. "Debido a los extensos daños causados por el fuego, 
<b>en este momento se desconoce la marca y el modelo de los vehículos involucrados y en qué vehículo viajaban las partes involucradas</b>", según el comunicado del CHP.
Las víctimas mortales fueron solo identificadas como 6 personas que viajaban en dos carros diferentes, pero hasta el momento no se ha podido definir sus identidades o edades. Hasta el momento la Oficina Forense del condado de Los Ángeles solo 
<a href="https://mec.lacounty.gov/case-detail/?caseNumber=2022-08116" target="_blank">indentificó</a> a una de las víctimas como 
<b>Asherey Ryan, de 23 años, quien estaba embarazada.</b>
Las otras siete personas heridas viajaban todas en un 
<b>Chevrolet Traverse y sus edades son 33, 8, 11, 13, 14, 15 y un infante de 1 año.</b> Todas fueron transportadas al hospital Ronald Regan UCLA en Westwood con lesiones moderadas y leves. Aún se desconoce por qué viajaban tantos menores en un mismo vehículo.
Otras víctimas que tuvieron lesiones menores fueron descritas como una persona de 19 años que iba en un Audi A3, otra de 44 años que iba en un Ford Fusion, y una persona de 55 años que iba en un Toyota Corolla. Además, un Honda CRV también fue impactado, aunque este estaba estacionado y no tenía ocupantes.
Residentes de la zona aseguran que el exceso de velocidad es común en esas vías.
<b>"Todos los días a todas horas pasan los carros rápido.</b> Aquí ya nos han chocado varios carros. Ya le hemos dicho a las autoridades que hagan algo al respecto. Esto es muy triste", dijo Denise Navarro, quien habita cerca del lugar del choque. "Ahora que hubo pérdidas, siempre actúan cuando hay pérdidas y no es justo", agregó.
Decenas de agentes estuvieron en la escena investigando la causa de la colisión desde la 1:40 p.m. del jueves hasta las 3:30 a.m. del viernes.
Cientos de personas llegaron hasta el lugar tras ver la columna de humo que emanó el violento accidente.
La causa exacta de esta colisión aún está bajo investigación. Si tiene información o fue testigo de este accidente le piden que llame a la oficina de la Patrulla de Caminos de California, Área Oeste de Los Ángeles al 310-642-3939.
1 / 20
Cinco personas murieron este jueves tras un aparatoso choque entre varios vehículos en el área no incorporada de Windsor Hills en Los Ángeles. Además, nueve personas resultaron heridas tras la colisión, de las cuales ocho fueron transportadas para recibir atención médica.
Imagen RMG / Dj L-Double-E /KMEX