Persecución policial en Los Ángeles: Sospechoso de tiroteo huye en minivan por autopistas del Valle de San Fernando

La policía de Los Ángeles sigue a un sospechoso de tiroteo en una persecución a baja velocidad por autopistas del Valle de San Fernando; las autoridades presumen que el individuo está armado.

Por:
Univision
Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, muchos inmigrantes indocumentados temen por su permanencia en Estados Unidos. Al respecto, el abogado de inmigración Álex Gálvez explicó cómo se ejecutarían las posibles deportaciones masivas y cuál es el riesgo que corren los hijos ciudadanos de padres indocumentados.
Video Polémica por posible deportación de niños ciudadanos bajo gobierno de Trump

LOS ÁNGELES, California. – Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se encuentran a la persecución de un sospechoso de un tiroteo en Echo Park.

La persecución comenzó cuando el sospechoso, presuntamente armado y al volante de una minivan, no se detuvo cuando una unidad policiaca le marcó el alto inicial.

PUBLICIDAD

La persecución ha avanzado en dirección norte en la autopista 101, acercándose al bulevar Cahuenga. Luego, el sospechoso se desvió hacia la autopista 170 norte.

Continúo su huida a través de la zona de North Hollywood y Sun Valley a una velocidad lenta a moderada, a pesar del tráfico ligero. Al menos cinco patrullas del LAPD lo siguen.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre el sospechoso. Tampoco se sabe su viaja con alguien a bordo de la minivan. Oficiales han estado cerca de detenerlo, pero sigue su marcha.

Sanciones para los que provocan una persecución

En Los Ángeles, los sospechosos que intentan evadir a las autoridades pueden enfrentar cargos por delitos graves de evasión, con penas que van desde la multas hasta cárcel.

En caso de poner en riesgo la vida de otros durante la persecución, las sanciones pueden incluir hasta tres años de prisión y la revocación de la licencia de conducir.

Esta situación tensa mantiene a la ciudad en alerta, ya que el sospechoso sigue evadiendo a las autoridades, lo que representa un riesgo para los demás conductores en la vía.

Te puede interesar:


El incendio forestal Mountais Fire, cerca de Los Ángeles, continúa fuera de control tras dos días, destruyendo decenas de hogares. Los bomberos esperan que el viento disminuya por la noche, facilitando su labor de contención.
Más de 10,000 personas están bajo órdenes de evacuación en Camarillo, California, donde el incendio amenaza 3,500 estructuras en áreas suburbanas, ranchos y agrícolas. No se ha determinado la causa del fuego.
Equipos de bomberos, apoyados por helicópteros, protegen viviendas en terrenos difíciles al noreste del incendio, cerca de Santa Paula, donde residen más de 30,000 personas.
El jefe de bomberos del condado de Ventura, Dustin Gardner, informó que el incendio sigue siendo peligroso y dinámico, luego de 26 horas desde su inicio el miércoles por la mañana.
Kelly Barton vio cómo los bomberos inspeccionaban los restos del rancho de sus padres en Camarillo, encontrando intactas dos cajas fuertes y una colección de llamadores de puertas antiguos.
Los padres de Barton, ahora en sus 70, deberán comenzar de nuevo tras perder su hogar. Su padre salvó cuatro autos antiguos, pero dos, incluyendo un Chevy Nova, fueron consumidos por el fuego.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja hasta las 6 p.m., con vientos intensos y niveles críticos de humedad, lo que aumenta el riesgo de incendios peligrosos en el área.
En el sur de California, autoridades advierten sobre incendios de rápida propagación, cortes de energía y caída de árboles debido a los vientos de Santa Ana, comunes en otoño e invierno.
El incendio Mountain se expandió rápidamente a más de 57 kilómetros cuadrados en pocas horas. Cientos de bomberos adicionales están llegando para ayudar a combatir el fuego.
Las autoridades urgieron a los residentes a acatar las órdenes de evacuación, contactando a 14,000 personas mientras las brasas se propagaban hasta cinco kilómetros, encendiendo nuevas llamas.
Más de una docena de distritos escolares en el condado de Ventura cerraron el jueves y posiblemente el viernes. Dos personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo.
Ya son 19,643 acres los que ha consumido el incendio Mountain, que inició el miércoles en horas de la mañana, ardiendo sin control por cuenta de los fuertes vientos de Santa Ana. Según el reporte, el fuego ha dejado una gran estela de destrucción, acabando con viviendas - muchas de ellas de millones de dólares - otras estructuras y vehículos. Los bomberos recuerdan a la comunidad la importancia de acatar las órdenes de evacuación.
1 / 12
El incendio forestal Mountais Fire, cerca de Los Ángeles, continúa fuera de control tras dos días, destruyendo decenas de hogares. Los bomberos esperan que el viento disminuya por la noche, facilitando su labor de contención.
Imagen Marcio Jose Sanchez/AP