LOS ANGELES - Herido de bala y hospitalizado "en condición estable", quedó este domingo un conductor sospechoso de huir de las autoridades y enfrentar armado a policías de Los Ángeles.
Persecución policíaca culmina con el sospechoso herido de bala a las afueras de Los Ángeles
Un conductor que supuestamente manejaba de forma imprudente terminó herido de bala tras poner fin a una persecución, enfrentándose armado a oficiales del LAPD.
En un breve comunicado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ofreció detalles de la persecución que culminó con el conductor baleado y una patrulla chocada.
A las 9:00 a.m., agentes que patrullaban la zona entre las calles Sixth y Witmer divisaron a un conductor manejando de forma imprudente y le dieron la orden de alto.
Esperaban que se detuviera cerca de las calles Eight y Hope, pero el conductor, lejos de frenar, aceleró, indicó LAPD.
Comenzó entonces una persecución, que se vio interrumpida brevemente entre las calles 12 y Broadway, cuando la patrulla chocó contra un objeto fijo que LAPD no identificó.
Se sumaron refuerzos y el helicóptero de la policía de Los Ángeles localizó al conductor sospechoso en la calle 12, con la avenida Stanford.
Varias patrullas fueron a detenerlo, pero finalmente él detuvo su coche y se bajó. Estaban en la zona de las calles 12 y Hopper, cuando "agentes observaron al sospechoso armado con una pistola y hubo un tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial", declaró LAPD.
"El sospechoso fue herido de bala y transportado a un hospital, en condición estable", agregó.
Los ocupantes de la patrulla accidentada "sufrieron heridas menores", se aseguró en el comunicado oficial sobre el incidente.
También te puede interesar:







