Las bajas temperaturas ya se comenzaron a sentir en la Ciudad de Nueva York y con ellas el uso de la calefacción y la electricidad se pueden incrementar.
Ofrecen apoyos para bajar la factura del gas y electricidad en temporada invernal
Autoridades estatales y la empresa ConEdison ofrecen apoyos para que las familias puedan reducir el pago de sus facturas durante la temporada invernal.
Por este motivo, el gobierno estatal y la empresa ConEdison ofrecen algunos programas para apoyar a las familias para que puedan reducir el pago de las facturas.
Inscripciones al programa HEAP inician este viernes
Este viernes 1 de noviembre inicia la recepción de aplicaciones para el programa de apoyos HEAP para el pago de facturas de calefacción.
El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, también conocido como HEAP, puede proporcionar hasta 900 dólares para viviendas de bajos ingresos, medios y a las personas de la tercera edad para el pago de facturas.
También pueden ser elegibles para un beneficio de emergencia aquellos que corran el riesgo de quedarse sin calefacción.
Los interesados pueden revisar a detalle los requisitos en este enlace.
Para inscribirse deberán contactarse con su oficina local de HEAP. Puede revisar cuál es la de su condado en este enlace.
ConEdison ofrece descuentos a personas de bajos ingresos
La empresa ConEdison, que presta el servicio a la mayor parte de los hogares en Nueva York ofrece un descuento a las familias que están inscritas en algún programa de ayuda social.
El descuento se aplica en la factura mensual y las personas que están inscritas en los siguientes programas reciben el beneficio de manera automática:
- HEAP
- SNAP
- SSI
- TANF
- SNA
Las familias que reciben estos programas NO son inscritas automáticamente:
- Medicaid
- Asistencia para vivienda pública federal
- Ayuda para veteranos
Las personas que crean que califican y no están recibiendo este beneficio pueden llenar una aplicación en línea en este enlace.
Otras ayudas disponibles
La empresa ConEdison recordó a los usuarios que tienen facturas pendientes que tienen programas de ayuda para ponerse al corriente de los pagos.
Pueden obtener 10 días extra para pagar la factura, o bien obtener un plan de pagos flexibles.
Cuentan también con ayudas especiales para adultos mayores de 62 años y discapacitados.
Ahorra $85 con un termostato inteligente
ConEdison te ofrece un apoyo único de 85 dólares si cambias tu termostato regular por uno inteligente y lo enlazas con ellos.
Si compras o tienes uno de los termostatos como Nest, Honeywell Total Connect Comfort, Honeywell Home, Emerson Sensi or Amazon, entre otros puedes obtener este beneficio.
Para recibir el apoyo es necesario que se hagan ajustes en tu termostato, esto permite que ConEdison ajuste las preferencias cuando haya una alta demanda en tu zona.
Puedes dar de alta hasta 12 dispositivos. Puedes dar clic en este enlace.
Ayuda para mejorar el sistema de asilamiento de tu hogar
Si planeas mejorar el aislamiento de tu hogar o realizar reparaciones, ConEdison ofrece ayuda para cubrir hasta el 70 por ciento del costo.
Lo que tienes que hacer es contactar a uno de los contratistas aprobados por la empresa y que realice un presupuesto.
La empresa ConEdison descontará de tus facturas una parte del costo de los trabajos.
Para más información puedes dar clic en este enlace.
Te puede interesar:






Para encontrar servicios en su área, puede llamar al (212) 676-7667 o dar clic en este enlace.