Calefacción en departamentos: caseros deben encender la calefacción a partir de octubre

Desde octubre y hasta mayo tu casero deberá encender la calefacción de forma obligatoria. Si esto no ocurre, los inquilinos pueden presentar una queja.

Por:
Univision
A poco más de un mes de que llegue el invierno, la ciudad de Nueva York ya está viviendo una importante disminución en las temperaturas que hace que muchos pasen más tiempo dentro de su hogar que en las calles. No obstante, hay quienes tienen problemas en la calefacción de su edificio, por lo que tienen que recurrir a calentadores adicionales; sin embargo, la ley de la ciudad protege a los inquilinos y acá te contamos más detalles.
Video Temperaturas bajas en Nueva York: Conoce los derechos que tienes con respecto a la calefacción en tu hogar

Con la llegada del invierno, las temperaturas comienzan a bajar en Nueva York y con ello la necesidad de mantener los hogares calientes.

En Nueva York, la ley establece que los dueños de los edificios deben proveer calefacción a todos los inquilinos.

PUBLICIDAD

A partir del 1 de octubre y hasta el 31 de mayo los inquilinos deben cumplir con los siguientes requisitos.

- Entre las 6:00 am y las 10:00 pm la calefacción debe estar al menos en 68 grados Fahrenheit cuando las temperaturas en el exterior estén por debajo de los 55 grados.

- Entre las 10:00 pm y las 6:00 am la calefacción debe estar al menos a 62 grados.

- Los caseros deben tener agua caliente 24 horas del día los 365 días del año al menos a 120 grados de temperatura.

En los condados de Rockland, Weschester y Kingston la calefacción debe estar habilitada todo el año.

Las autoridades de vivienda de la Ciudad de Nueva York están autorizadas a reducir la renta de los departamentos que no cumplan con estos requisitos.

Las personas pueden presentar una queja vía web en el sitio oficial de la autoridad de vivienda.

También pueden llamar al 311 para presentar su queja.

Sin embargo, las autoridades recomiendan primero tratar el tema directamente con el casero para tratar de encontrar una solución.

¿Cuáles son las sanciones en caso de no habilitar la calefacción?

Según el departamento de vivienda, las infracciones pueden aumentar por cada día que se incumpla con la prestación del servicio de calefacción.

La agencia puede solicitar las siguientes sanciones, vigentes a partir de la fecha de publicación del aviso de infracción hasta la fecha en que se corrija la falta:

- Multa de $250 a $500 dólares por día por cada infracción inicial de calefacción o agua caliente.

- $500 a $1,000 dólares por día por cada infracción subsiguiente en el mismo edificio durante la misma temporada o la siguiente.

PUBLICIDAD

Revisa otros consejos para mantener caliente tu hogar:

Para algunos puede ser un verdadero reto entrar en calor durante el invierno. Como todos los apartamentos y sistemas de calefacción son diferentes, considera estas soluciones si en tu apartamento se pone un poco demasiado frío esta temporada.
<b>Asegurate que tu calefacción funcione</b>
<br>
<br>Primero lo primero: asegúrate que tengas calefacción. Si tu sistema de calefacción no funciona, llama a tu casero o al portero para que ubique el problema. Si no te responden, repórtalo con la línea de emergencia 311 de la ciudad. Las fuertes multas serán una motivación más que suficiente para empujar a tu propietario a actuar.
Si se calienta demasiado y no tienes control sobre la calefacción, puedes instalar un dispositivo en el propio radiador que te permita controlar la cantidad de calor que se genera, según recomienda el medio 
<b>6sqft.</b> Sin embargo, tendrás que saber si tienes un radiador de una o dos piezas. Además, esta opción es un poco costosa.
<b>Calefactores eléctricos</b>
<br>
<br>Una solución fácil es comprar un calefactor eléctrico, pero ojo. Estos pueden ser verdaderas armas de fuego si no se usan correctamente. Consulta nuestra 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/como-evitar-accidentes-calefactores-electricos"><b>guía para evitar accidentes</b></a>.
<b>Insulación con telas</b>
<br>
<br>Una alfombra te puede ayudar a aislar el cuarto y mantener tus pies calientes. Para los edificios que carecen de aislamiento en sus paredes, un tapiz puede ser útil. También considera usar cortinas más pesadas para bloquear el frío que entra por las ventanas.
<b>Aisla puertas y ventanas</b>
<br>
<br>Nunca falta una habitación que se enfríe a pesar de la calefacción. Es por eso que debes asegurarte que no haya corrientes de aire frío en las habitaciones. Un sello de goma te puede ayudar para aislar cualquier hueco, con tiras autoadhesivas que se pueden aplicar a las ventanas con corrientes de aire sin cambiar su aspecto.
<b>Actualiza tu cama y cobijas para el clima frío</b>
<br>
<br>En el caso de tu dormitorio, considera cambiar tus cobijas. En lugar de poner varias mantas, empieza con una buena funda de colchón de lana o de plumón que proporcione aislamiento. También puedes comprar un juego de sábanas de franela o microfibra. Los edredones de plumón también son muy cálidos.
1 / 7
Para algunos puede ser un verdadero reto entrar en calor durante el invierno. Como todos los apartamentos y sistemas de calefacción son diferentes, considera estas soluciones si en tu apartamento se pone un poco demasiado frío esta temporada.
Imagen izusek/Getty Images