Un bebé de 11 meses de edad murió por las quemaduras ocasionadas por una fuga de vapor del radiador del sistema de calefacción en un apartamento de Brooklyn la mañana de este viernes, informó la Policía.
Bebé de 11 meses murió quemado por vapor de radiador del sistema de calefacción
Un bebé de 11 meses de edad murió por las quemaduras ocasionadas por una fuga de vapor del radiador del sistema de calefacción en un apartamento de Brooklyn. La madre alimentaba a sus gemelos de 2 meses de edad en otra habitación cuando ocurrió la tragedia.

Una llamada al 911 alertó a los servicios de emergencia que acudieron a un apartamento ubicado en East 14 Street en el vecindario de Midwood, Brooklyn.
El bebé, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado al Maimonides Medical Center.
La madre de la víctima no estaba en la misma habitación al momento de la tragedia. Ella alimentaba a sus gemelos de dos meses de edad en otro cuarto cuando sucedió la tragedia, declaró la Policía.
Edificio sin quejas recientes
El apartamento donde ocurrió la tragedia está en un edificio de ladrillo de cuatro pisos, que se encuentra en un vecindario de clase media y fue construido hace 100 años.
El inmueble no presenta quejas de fallas de funcionamiento en el sistema de calefacción según el Departamento de Edificios.
El sistema de calefacción del edificio fue inspeccionado por última vez el 2 de febrero de 2023. No se encontraron defectos, según un registro de la empresa Approved Oil.
El edificio ubicado en Midwood ha tenido 57 violaciones, la mayoría de ellas entre 2010 y 2013, según documentos de la ciudad citados por The New York Times.
“El niño siempre sonreía”, dice un vecino
“¡Estoy completamente en shock! Que este niño haya muerto de una forma tan horrible. Los padres siempre lo tenían cuidado y limpio. El niño siempre sonreía”, aseguró Michael Roberto, uno de los vecinos del edificio, a nuestro reportero Joaquín Torres.
“Eso es un dolor en el corazón que nadie puede sentir”, dijo Elizabeth Zúñiga, otra vecina del lugar.
El vapor ha sido una importante fuente de calor en Nueva York durante unos 150 años. Actualmente calienta alrededor del 80% de los edificios residenciales de la ciudad, según un informe de 2019 del Urban Green Council.
El sistema de vapor más grande de Estados Unidos se extiende desde el extremo sur del Bajo Manhattan hasta la calle 96 y presta servicio a millones de personas.
Muertes por vapor son poco frecuentes
Son pocas las lesiones causadas por el vapor de los radiadores, y estas suelen ocurrir en lugares de trabajo. Menos frecuentes son las muertes originadas por esta causa.
Dos hermanas de un año y dos años murieron en 2016 tras sufrir quemaduras graves por el vapor de un radiador en un apartamento para personas sin hogar ubicado en el sur de El Bronx.
Los padres de las víctimas demandaron a la ciudad, al propietario del edificio y a Bushwick Economic Development Corporation, la agencia de servicios sociales que administraba la vivienda, reporta The New York Times.
Los padres de las dos niñas llegaron a un acuerdo con la ciudad por 300.000 dólares y con la agencia por 4,5 millones de dólares, según muestran los registros judiciales.
Consejos de seguridad
Estas son recomendaciones para evitar accidentes o problemas con los sistemas de calefacción en su hogar.
- Revisa anualmente los equipos de calefacción.
- Programa limpiezas periódicas de calefacción.
- Se recomienda tener rejillas enfrente de salidas de chimeneas
- No colocar cunas o dejar niños desatendidos cerca de los sistemas de calefacción.
- Avisar de inmediato cualquier falla o anormalidad al 311.
Te puede interesar








