AUSTIN, Texas.- La Legislatura de Texas aprobó la medida que colocaría letreros de "En Dios Confiamos" en algunas escuelas públicas y universidades.
“En Dios Confiamos”: la frase que estará en algunas escuelas públicas de Texas tras aprobación de medida
La medida fue aprobada en la Cámara y el Senado, por lo que ahora se dirige al escritorio del gobernador Greg Abbott. Una vez firmada, entrará en vigor el 1 de septiembre.
Según el proyecto de ley del Senado 797, redactado por el senador republicano Bryan Hughes, cualquier escuela que tuviera un cartel o una copia enmarcada de la frase, que es el lema oficial nacional, deberá colgarla en "un lugar visible en cada edificio de la escuela".
La medida fue aprobada en la Cámara y el Senado, ahora se dirige al escritorio del gobernador Greg Abbott. Una vez firmada, entraría en vigor el 1 de septiembre.
De acuerdo con la medida, una escuela pública debe mostrar en un lugar visible en cada edificio de la escuela o institución un cartel duradero o copia enmarcada del lema nacional de los Estados Unidos, si el cuadro cumple con estos requisitos: que haya sido donado para exhibirlo en la escuela o institución o comprado a partir de donaciones privadas.
El cartel del lema debe contener una representación de la bandera de los Estados Unidos y una representación de la bandera del estado.
La medida está en línea con varias que han progresado en el Capitolio este año relacionadas con la educación o el patriotismo. Otro proyecto de ley relacionado al patriotismo busca que cualquier equipo deportivo profesional con contratos con el gobierno estatal toque el himno nacional antes del inicio de un juego.