Rescatan a un bebé encerrado en el carro en estacionamiento afuera de supermercado de Texas

Los padres accidentalmente dejaron sus llaves adentro y el vehículo se cerró, informaron las autoridades de Harlingen. Todo quedó captado en video.

ian-cavazos
Por:
Ian Cavazos.
Unos padres de familia olvidaron las llaves dentro del carro y se quedó cerrado con su bebé. Así fue como ellos se quedaron para rescatarlo antes de que el auto se calentara fuertemente.
Video El momento en que rescatan a un bebé encerrado en un carro en Harlingen, Texas

HARLINGEN, Texas.- Un bebé que estaba encerrado dentro de un carro en un estacionamiento de un HEB fue rescatado después de que los padres dejaron por accidente las llaves dentro del vehículo, informó la policía de Harlingen a Univision San Antonio.

El incidente fue alrededor de las 10:30 am del 19 de julio, en el supermercado ubicado en 1213 South Commerce Street de esta ciudad que está cerca de la frontera.

PUBLICIDAD

El carro no estaba encendido y el bebé se quedó adentro, y los padres no podían tener acceso por dejar las llevos en el interior del vehículo, detalló la policía de Harlingen.

Mientras tanto, el padre estaba rompiendo el parabrisas del carro para poder tener acceso y sacar al bebé.

Un automóvil bajo el sol puede calentarse rápidamente y ya se han registrado casos de muertes de niños por dejarlos dentro de un carro sin atención.

¿Enfrentarán cargos criminales los padres del bebé rescatado en Texas?


Las autoridades precisaron que hasta el momento los padres no enfrentan cargos penales después del incidente.

Paramédicos llegaron al lugar y determinaron que el bebé estaba bien, después de una revisión, de acuerdo con la policía.

Las autoridades llegaron al lugar para revisar la situación.

Las temperaturas peligrosas que han llegado a Texas


Texas ha registrado temperatura en los tres dígitos y varios sectores han roto récords nuevos en temperaturas máximas, como la ciudad fronteriza de Del Río, que llegó a los 108 grados Fahrenheit el pasado 18 de julio.

Ese mismo día, San Antonio llegó a la misma temperatura máxima registrada en 1918, con 104 grados.

Por su parte, cuando el incidente del bebé ocurrió, la temperatura registrada en la estación del Aeropuerto Internacional de Harlingen era de 90 grados, y se sentía a unos 105, según registros del Servicio Nacional de Meteorología.

Te puede interesar:

<b>¿Qué pasa si veo a un bebé o a una mascota dentro de un auto en medio de las altas temperaturas que azotan a Texas?</b>
Si ve a un niño o una mascota encerrados en un automóvil caliente o en la parte trasera de un camión, las personas pueden tomar medidas de inmediato.
Las personas deben anotar la descripción del auto (incluido el número de placa), llamar al Departamento de Policía inmediatamente o si la situación involucra a una mascota al Servicios de cuidado de animales al 311.
Según la ordenanza de la ciudad de San Antonio, tanto la policía como los oficiales de cuidado de animales tienen derecho a romper la ventana de un automóvil si un niño o animal está en peligro dentro de un vehículo.
Adultos de 65 años o más; niños de 4 años y menores; personas con condiciones médicas existentes, como enfermedades del corazón; y aquellos que no tienen acceso a aire acondicionado corren mayor riesgo en días con altas temperaturas e índices de calor.
Los calambres por calor, el agotamiento por calor y el golpe de calor son posibles efectos en la salud. Las señales de advertencia de un golpe de calor incluyen piel enrojecida, caliente y húmeda o seca; sin sudor; un pulso fuerte y rápido o un pulso lento y débil; náuseas; o confusión o actuar de forma extraña. Si un niño presenta alguno de estos signos, enfríelo rápidamente con agua fría (no un baño de hielo) y llame al 911.
1 / 6
¿Qué pasa si veo a un bebé o a una mascota dentro de un auto en medio de las altas temperaturas que azotan a Texas?
Imagen Univision 45 - David Herrera