Menor de 14 años que se llevó a su hermana en Riverton será acusada de secuestro

De acuerdo con la policía, la sospechosa tiene un historial de comportamiento de alto riesgo. Brooklyn George y Lyra Caldwell no son hermanas biológicas, pero fueron adoptadas por la misma familia.

Por:
Univision
Una menor de 14 años fue detenida y enfrenta cargos por robo e intento de secuestro luego de que tomara el auto de sus abuelos en Riverton y se llevara a su hermana de 7 años. Aunque la joven tiene antecedentes de comportamiento riesgoso, la policía investiga un posible caso de violencia doméstica.
Video Joven de 14 años es acusada de robo e intento de secuestro tras llevarse a su hermana

RIVERTON, Utah.- Brooklyn George, la adolescente de 14 años que se llevó a su hermana de 7 años el domingo por la tarde, será acusada de secuestro.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Riverton, la menor de 14 años se llevó a su hermana Lyra Caldwell, de 7 años, lo que activó una Alerta Amber porque se pensó que la más pequeña podría estar en peligro. Las niñas fueron encontradas la noche del domingo en Liberty Park, en Salt Lake City. George será internada en un centro de detención juvenil.

PUBLICIDAD

El jefe del Departamento de Policía de Riverton dijo que las niñas son legalmente hermanas, pero no están relacionadas biológicamente. La joven y su hermana pequeña fueron adoptadas por una familia que tiene su tutoría legal.

¿Por qué se llevó a su hermana Brooklyn George?


El motivo de la huida de Brooklyn no está claro, ya que las autoridades dijeron que la casa de sus abuelos parecía un entorno seguro. La sospechosa vive en un centro de tratamiento residencial durante la semana y se queda con sus abuelos los fines de semana. De acuerdo con el reporte de la policía, tiene un historial de comportamiento de alto riesgo, que incluye el robo de vehículos.

La policía dijo que la Alerta Amber fue increíblemente eficaz y la situación podría haber terminado mucho peor sin ella.

¿Dónde reportar a una persona desaparecida en Utah?


Si quieres reportar alguna persona desaparecida a la Policía Unificada del Gran Salt Lake (UPD) marca al 801-743-7000.

Te recomendamos