Este fin de semana, los residentes de Nueva Jersey y Nueva York, como la mayoría de estadounidenses (exceptuando Arizona y Hawai), podrán dormir una hora más, pues los relojes se retrodecen una hora, el domingo 6 de noviembre. Esto sucederá a las 2 am, cuando se cambiarán a que sea la 1 am.
Recuerda: mañana hay que retroceder el reloj una hora. Podría ser la última vez
Este fin de semana tiene 60 minutos extra, pues el domingo 6 de noviembre, en Nueva Jersey y Nueva York, como la mayoría de estados en el país, los relojes retrocederán una hora.
La costrumbre no es tan popular. Ajustarce a amaneceres más tempranos y anocheceres en plena tarde no siempre son fáciles, por eso muchos han protestado del cambio dos veces al año de hora. Y es posible que ese ajuste termine pronto, pues a principios de este año, se pasó un proyecto ley al respecto.
El proyecto de ley bipartidista llamado Sunshine Protection Act nos permitiría dejar de avanzar y retroceder el reloj constantemente. No es un hecho. Está esperando que la Cámara lo apruebe y luego el presidente Biden lo convierta en ley. Si se aprueba, el último cambio de hora en los EE. UU. ocurrirá con un "adelanto de primavera" en marzo de 2023.
En 2019, la Unión Europea votó para eliminar de forma permanente el cambio de horario. Pero la ley aún no se ha implementado.
Si Biden lo aprueba, esta podría ser la última vez que cambias el horario. ¿Qué te parece?
Te puede interesar...











