El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recuerda los cambios en el Programa de Inspección de Seguridad Vehicular que afectarán a los conductores en todo el estado.
Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en el programa de inspección de seguridad vehicular y registros 2025 en Texas
A partir del 1 de enero de 2025, Texas eliminará las inspecciones de seguridad vehicular para autos no comerciales, que son aquellos utilizados para el transporte personal. Sin embargo, se aplicará una tarifa al registro. En algunos condados aún requerirán pruebas de emisiones, encuentra toda la información aquí.
A partir del 1 de enero de 2025, la legislación aprobada y firmada por el gobernador Greg Abbott elimina la necesidad de inspecciones de seguridad vehicular para autos no comerciales.
¿Qué son autos no comerciales?
Los autos no comerciales son aquellos utilizados principalmente para el transporte personal y no para actividades comerciales. Esto incluye también a camionetas, SUVs y motocicletas que son propiedad de individuos y se utilizan para fines privados.
A diferencia de los vehículos comerciales, que se emplean en actividades empresariales y generan ingresos, los autos no comerciales no están destinados a la venta de productos o servicios.
Nuevas normas a partir de 2025 en el Programa de Inspección de Seguridad Vehicular
Los autos no comerciales ya no requerirán una inspección de seguridad vehicular antes de su registro. Sin embargo, se implementará una tarifa de reemplazo del programa de inspección de $7.50 que se sumará al costo total del registro en el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (DMV).
Aunque las inspecciones de seguridad serán eliminadas para autos no comerciales, aquellos registrados en condados de emisiones continuarán necesitando pruebas de emisiones.
Esto aplica a vehículos en áreas metropolitanas clave, como:
- Condados de Harris, Fort Bend, Galveston, Montgomery y Brazoria.
- Condados de Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall y Tarrant.
- Condados de Travis y Williamson.
- Condado de El Paso.
Además, el condado de Bexar, que incluye San Antonio, comenzará a requerir pruebas de emisiones en 2026.
Inspecciones para autos comerciales en Texas
Todos los autos comerciales en Texas deberán continuar cumpliendo con las inspecciones de seguridad vehicular. Estas inspecciones son obligatorias en todos los condados y, dado que los autos comerciales pagarán por ellas, estarán exentos de la tarifa del programa de inspección de reemplazo.
El proceso de registro de vehículos seguirá siendo administrado por el DMV. A partir de enero de 2025, los conductores de autos no comerciales no necesitarán realizar inspecciones estatales, pero deberán estar atentos a las pruebas de emisiones si su vehículo está registrado en los condados mencionados.
Factores que afectan las tarifas de seguro de autos en Texas
El Departamento de Seguros de Texas (TDI) ha indicado que v arios factores influyen en las tarifas de seguro de autos, incluyendo el historial de conducción y el lugar de residencia del asegurado.
Las compañías de seguros deben presentar un análisis de cambios de tarifas al TDI, que regula estos aumentos.
Si bien la eliminación de las inspecciones estatales no garantiza un aumento inmediato en las tarifas de seguro, un incremento en accidentes y reclamaciones podría tener un impacto en los costos.
Los conductores de Texas deben prepararse para estos cambios en el Programa de Inspección de Seguridad Vehicular y entender cómo afectarán tanto el registro de autos como las pruebas de emisiones en sus respectivos condados.
Es recomendable mantenerse informado sobre las normativas y cumplir con todos los requisitos establecidos para evitar inconvenientes en el futuro.





