WILMINGTON, Delaware- El gobernador de Delaware, John Carney, firmó un mandato de uso de máscaras en interiores a partir del 11 de enero.
Gobernador Carney emite nuevo mandato de mascarillas en interior para los habitantes de Delaware
Las nuevas reglas requieren que las personas usen máscaras en la mayoría de los lugares públicos cerrados. El mandato comienza el martes, 11 de enero a partir de las 8 a.m. Además se extenderán los requisitos de máscara en las escuelas públicas y privadas K-12 y en las guarderías, que expiraban a principios de febrero.
Las nuevas reglas requieren que las personas usen máscaras en lugares públicos cerrados, incluidas tiendas de conveniencia, supermercados, gimnasios, restaurantes, bares, peluquerías, centros comerciales y casinos. Comienza el martes a las 8 a.m.
"Nuestros sistemas hospitalarios se enfrentan a una situación de nivel de crisis con un número récord de habitantes de Delaware que buscan atención de emergencia. Necesitamos que todos los habitantes de Delaware participen en la lucha mientras enfrentamos este aumento invernal de COVID-19 para asegurarnos de que nuestros hospitales no se vean invadidos", dijo Carney.
Carney dijo que se extenderán los requisitos de máscara en las escuelas públicas y privadas K-12 y en las guarderías, que expiraban a principios de febrero.
Tanto los requisitos de máscaras públicas como escolares se aplican a cualquier persona en edad de jardín de infantes y mayores. Se recomienda encarecidamente a los niños de 2 a 5 años que usen máscaras en entornos públicos cerrados, incluidas escuelas y guarderías. Los niños menores de 2 años no deben usar máscaras debido al riesgo de asfixia.
No se requieren máscaras al aire libre o mientras se come o bebe en restaurantes y bares, pero de lo contrario se deben usar, dijeron las autoridades. Las iglesias y otros lugares de culto están exentos del requisito de mascarilla.
Carney desplegó a 70 miembros adicionales de la Guardia Nacional de Delaware para ayudar con las operaciones no clínicas dentro de los hospitales de Delaware en todo el estado a partir del martes.
En total, más de 300 miembros de la Guardia Nacional de Delaware están ayudando con los esfuerzos de respuesta al COVID-19.





