SAN ANTONIO; Texas.- Una parada de tráfico llevó a autoridades a desmantelar una casa de seguridad donde fueron arrestados cinco inmigrantes ilegales, tres traficantes y hallaron dinero en efectivo, al sur de San Antonio.
Desmantelan casa de seguridad: hallan inmigrantes, cocaína y miles de dólares en efectivo
Los cinco inmigrantes, de origen mexicano, dijeron haber pagado miles de dólares a los traficantes para que los trajeran a Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 25 de julio cuando agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar hicieron una parada de tráfico a dos vehículos para una revisión, en el cruce de las calles Flores Street y Sayers Avenue.

En el primer vehículo, que era conducido por Armando Morado Moreno, de 23 años, autoridades hallaron un kilo de cocaína.
En el segundo vehículo, cuyo conductor seguía a Morado Moreno, fue detenido Jorge Armando Morado, de 42 años.
Ambos fueron arrestados en el lugar.
Una investigación llevó a los agentes a pedir una orden de cateo en una residencia asociada con ambos arrestados, en la cuadra 400 de Pyron Avenue, a unos metros de la Preparatoria Harlandale.
En esa vivienda fueron hallados cinco inmigrantes indocumentados en una habitación del segundo piso.
Se informó que los inmigrantes, cuatro hombres y una mujer, serían originarios de Michoacán, México.
Jorge Armando Morado y Rosa Elena Moreno Rodríguez, de 43 años, admitieron ser los dueños de la vivienda y ahí se arrestó también a la mujer.
Durante la revisión a la residencia, oficiales hallaron aproximadamente 601 mil quinientos dólares en efectivo.
También aseguraron una camioneta Ford F-150 que tenía reporte de robo.
Autoridades informaron que el valor de la cocaína decomisada en el auto de Morado Moreno asciende a aproximadamente 40 mil dólares.

Arrestados enfrentan cargos de lavado de dinero y tráfico de personas
El vocero de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar, Johnny García, dijo que Jorge Armando Morado Moreno enfrenta cargos por posesión con intención de venta de una sustancia controlada, crimen organizado y tráfico de personas.
Se le impuso una fianza de 225 mil dólares.
A Jorge Armando Morado se le acusa de lavado de dinero, posesión con intención de venta de una sustancia controlada, crimen organizado, tráfico de personas, robo de un vehículo y operación de una casa de seguridad.
Su fianza está fijada en 370 mil dólares.
Mientras que Rosa Elena Moreno Rodríguez fue arrestada por lavado de dinero, crimen organizado, tráfico de personas y operación de una casa de seguridad.
El total de sus fianzas arrojó 285 mil dólares.
Los tres están recluidos en la prisión del Condado Bexar.
Te podría interesar:





