CONDADO DE CHARLES, Maryland.- La intensa búsqueda de Lesbia Ramírez, una madre guatemalteca desaparecida a finales de marzo tuvo un trágico resultado para su familia, pues el cuerpo de la joven fue encontrado el pasado viernes e identificado dos días después.
Cronología del caso Lesbia Ramírez: su desaparición, el hallazgo del cuerpo y el arresto de un segundo sospechoso
La joven madre de origen guatemalteco desapareció de su casa tras una fiesta. Luego de una intensa búsqueda se confirmó su muerte. Su esposo y un tío de éste fueron detenidos como sospechosos del crimen.
Tal como se temía, Lesbia fue víctima de un crimen, por el cual hay dos detenidos: su esposo, Keycy Robinson Alexis Barrera-Rosa, de 23 años; y el tío del hombre, Rolvin Eduardo Barrera-Barrera, de 37.
Ambos están bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE), pues se encuentran en el país sin documentos.
"Aunque este no fue el final que todos esperábamos, estoy agradecido a todos aquellos que trabajaron tan duro para encontrar a la Sra. Guerra. En nombre de la Oficina del Sheriff del Condado de Charles, ofrezco nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y amigos”, expresó el Sheriff Troy D. Berry.
Mediante una búsqueda conjunta entre los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Charles y del Departamento de Policía del Condado de Prince George, el cuerpo de Lesbia Mileth Ramírez Guerra, de 23 años, fue hallado en una zona a las afueras del bosque estatal de Cedarville en el condado de Prince George.
Su cuerpo fue enterrado en el sitio, los detectives llegaron hasta él tras una exhaustiva investigación que incluyó entrevistas con testigos y análisis de pruebas digitales.
Cronología del caso Lesbia Ramírez
31 de marzo: En casa de Lesbia y sus dos hijos, en Waldorf, se realizó una fiesta. Cuando la convivencia terminó, ocurrió algo que cambió la vida de la familia para siempre y que hasta el momento no se ha explicado con certeza, pero ese fue el último día que se vio con vida a la joven madre.
2 de abril: Keysi Robinson informó a la familia de Lesbia, su pareja, que no había visto a la chica, en su versión dijo que tras terminar la fiesta salió de la casa sin su celular y pertenencias. La desaparición fue denunciada y comenzó una intensa búsqueda.
5 de abril: Se realizó un cateo en la casa familiar, aunque no había rastros de Lesbia, los agentes localizaron documentos de identificación falsos de Keycy Robinson Alexis Barrera-Rosa, por lo que dieron aviso a ICE y fue arrestado. Días después fue llevado a otro estado.
7 de abril: El caso llega a los medios de comunicación, familiares de la joven dan entrevistas y recalcan la esperanza que tiene de hallarla con vida. Asimismo dijeron que en páginas de redes sociales se difundió que el cuerpo de la joven fue encontrado, incluso con fotografías de la supuesta fosa.
9 de abril: Familiares y autoridades realizaron una búsqueda de la joven madre en varias zonas de Maryland. Los padres de Lesbia informan que buscarán la custodia de sus nietos, quienes se fueron con familia paterna a Nueva Jersey.
12 de abril: Los padres continúan pidiendo ayuda para encontrar a su hija, hacen llamados mediante redes sociales y medios de comunicación.
17 de abril: Un cuerpo envuelto en una sábana y enterrado en una zona boscosa es hallado, se cree que es el de Lesbia y se envía a la Oficina del Jefe Médico Forense en Baltimore para una autopsia.
Ese mismo día se obtienen las órdenes de aprehensión contra el esposo de Lesbia y su tío. Se espera la extradición a Maryland de Barrera Rosa.
18 de abril: Detienen a Barrera-Barrera, está acusado de complicidad, se encuentra actualmente bajo custodia del ICE en el Centro de Detención de Farmville, Virginia
19 de abril: Mediante las pruebas de confrontación genética realizadas al cadáver hallado, se confirma que es el de Lesbia Ramírez.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:










