Misteriosa desaparición en DC: madre salvadoreña hallada en casa abandonada en Maryland

Ana Cecilia Escobar Arévalo desapareció al ir al trabajo, su familia y amigos comenzaron una intensa búsqueda, la cual dio resultados después de nueve días, pero el hallazgo ha dejado muchas preguntas que aún no tienen respuesta.

Por:
Univision
La familia de Ana Cecilia Escobar Arévalo, una salvadoreña de 40 años reportada como desaparecida hace una semana, llegó este viernes al condado de Charles para continuar con su búsqueda. Sus seres queridos aseguran que en esa zona se detectó por última vez la señal de su teléfono celular. Afirman que cada segundo cuenta y expresan temor por su vida.
Video “No ha usado sus tarjetas”: extienden búsqueda de madre salvadoreña desaparecida en Maryland

WASHINGTON, D.C.- Durante más de una semana, la familia de Ana Cecilia Escobar Arévalo, buscó a la madre salvadoreña de 40 años, tras su desaparición al ir a trabajar en el Distrito de Columbia. La mujer fue hallada en una casa abandonada en Maryland, sin que se sepa más de lo ocurrido.

Hugo Pérez, esposo de la mujer, avisó a Univision Washington DC que su esposa había sido encontrada el domingo 8 de junio, primero hallaron su auto, luego a ella, aunque no brindó mayor información al respecto, pues Ana Cecilia fue hospitalizada.

PUBLICIDAD

Han transcurrido dos días de su hallazgo y la información sobre lo que ocurrió durante su desaparición (ocurrida el 30 de mayo) y al momento de su hallazgo, no ha sido revelada, la familia refirió que no han podido verla, pues permanece en el hospital.

Univision DC se comunicó con el Departamento de la Policía Metropolitana, que solo confirmó que la mujer, cuyo caso se había catalogado como de desaparición crítica, había sido localizada, sin dar ningún detalle adicional al respecto.

Lo que se sabe de la desaparición de la madre salvadoreña

Ana Cecilia fue vista por última vez cuando se dirigía a su trabajo como bartender en el National Democratic Club. Tras reportarse su desaparición, familiares y amigos comenzaron a hacer búsquedas en distintos sitios.

El viernes 6 de junio estuvieron en Maryland, debido a que la última ubicación de su teléfono celular apuntaba al área de Newburg. Luego de dos días de peinar la zona, el domingo vieron su auto y dieron aviso a la policía.

Fue hallada dentro de una casa abandonada, en una zona boscosa. En el sitio no había servicios básicos, el abandono era evidente, ella dormía sobre dos pequeños cartones, entre vidrios rotos.

Al ser encontrada refirió tener mucha sed, personas allegadas a la familia creen que se trató de un secuestro, sin embargo, la policía asegura que Ana Cecilia podía entrar y salir del sitio sin restricciones.

"Ana está viva, está recibiendo atención médica y eso es lo más importante en este momento", comentó una amiga cercana a la familia a través de redes sociales.

PUBLICIDAD

Días antes se abrió una recaudación en GoFundMe para ayudar a la familia a costear los gastos de las búsquedas, ahora se actualizó para ayudar a la mujer en su recuperación médica.

En ella se pidió comprensión y espacio para la recuperación de la madre y su familia, asimismo se agradece a quienes se sumaron a la búsqueda.

“La investigación sigue activa, y cuando podamos compartir más información, lo haremos. Por ahora, les pedimos comprensión y respeto a la privacidad de la familia”, se lee en la recaudación.

Cabe mencionar que la policía dijo a Telemundo que el caso ya fue cerrado, pero la familia exige que se investigue todo lo que ocurrió durante la desaparición de Ana Cecilia.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Lesbia Ramírez, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/caso-lesbia-ramirez-cronologia-de-su-desaparicion-hallazgo-del-cuerpo-y-arresto-de-sospechosos" target="_blank">una joven madre guatemalteca de 23 años, desapareció la noche del 31 de marzo en Waldorf</a></b>, Maryland, tras asistir a una fiesta en su propia casa. 
<br>Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro. 
<br>
<br>Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.
Todo comenzó con la fiesta, un hecho hasta ahora desconocido desencadenó la tragedia que 
<b>dejó a dos niños sin sus dos padres, su madre muerta y su padre en la cárcel</b>.
Dos días después del hecho, 
<b>Keycy Robinson Alexis Barrera-Rosa, esposo de Lesbia, denunció su desaparición</b>, diciendo que tras la fiesta la joven se enojó y se fue, dejando su teléfono celular y a sus hijos en la casa, versión que la familia de la víctima no creyó.
Tras la denuncia por la desaparición, comenzaron las investigaciones, una de las diligencias fue en la casa familiar, donde al encontrarse documentos de identificación falsos, 
<b>se detuvo a Keisy Robinson, quien quedó a disposición de ICE</b>. También se identificó un vehículo como sospechoso.
La familia comenzó una búsqueda de la joven Lesbia, afiches con la información circulaban en redes sociales, con la esperanza de que regresara con vida, aunque sus padres sospechaban que ya no estaba con vida, al igual que la policía.
A las brigadas de búsqueda se sumó la familia del esposo de Lesbia, uno de sus primos habló sobre la violencia de la que la joven era víctima: "
<b>Imagínese los pobres niños. Crecer sin mamá ni papá no es fácil. Siempre hay problemas, pero para todo hay solución</b>. No era necesario llegar a un extremo así". Agregó que si Barrera-Rosas tenía algo que ver, debería confesarlo.
Sus padres dijeron que no sabían que su hija era víctima de violencia, pero al saber de la desaparición y preguntarle a la familia de su yerno sobre Lesbia, vieron que todos estaban nerviosos. 
<b>Rolando Ramírez, su padre, asegura que en ese momento supo que la habían matado y cree que hay más familiares involucrados en el crimen. </b>
Oralia Guerra, quien desde que se realizaban las búsquedas de su hija pedía justicia, con la confirmación de su muerte lo hace con más fuerza, pues considera que “fue dura”. 
<br>
<br>Además agregó un detalle sobre la relación de Lesbia y su pareja: "
<b>Yo viví seis meses con ellos. Al principio fue bonito, pero después me trataban mal. Él puso a mi hija en mi contra</b>. Fue culpa de él."
" 
<b>La estrangularon. La cazaron de su cuello, la estrangularon</b>. Y... terriblemente para mí esa noticia, pero 
<b>como padre sigo siendo fuerte</b>”. Además, el papá de Lesbia está buscando recuperar a sus nietos, de dos y cuatro años, quienes fueron llevados con la familia del hombre que presuntamente la mató a Nueva Jersey.
Sobre el segundo detenido, 
<b>Rolvin Barrera-Barrera, tío de Keycy, se dijo que habría confesado</b>, según documentos judiciales, que ayudó a enterrar el cuerpo. Cámaras los habrían captado comprando una pala.
1 / 10
Lesbia Ramírez, una joven madre guatemalteca de 23 años, desapareció la noche del 31 de marzo en Waldorf, Maryland, tras asistir a una fiesta en su propia casa.
Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro.

Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.