WASHINGTON, D.C.- Una familia salvadoreña en el Distrito de Columbia vive momentos de angustia tras la desaparición de Ana Cecilia Escobar Arévalo, y temen que le haya pasado algo malo.
Madre salvadoreña desaparece en DC al ir a trabajar; su familia teme que sea víctima de algún delito
Ana Cecilia Escobar Arévalo es descrita como una madre amorosa, por ello sus familiares dudan que se haya ausentado de manera voluntaria. Autoridades clasifican el caso como de “desaparición crítica”.
La madre de 40 años que fue vista por última vez el pasado 30 de mayo en la calle Ocho del noroeste de Washington, D.C. Desde entonces, no ha habido rastro de su paradero.
Escobar Arévalo, originaria de San Miguel, El Salvador, lleva 24 años residiendo en Estados Unidos, donde se convirtió en ciudadana. Es madre de familia y trabaja como bartender en el National Democratic Club.
De acuerdo con su esposo, Hugo Pérez, la última vez que la vieron fue cuando salió rumbo a su trabajo alrededor de las 7:00 a. m. del viernes pasado. Desde entonces, su teléfono celular permanece apagado y no se ha podido rastrear su ubicación.
"Estoy triste y me siento mal por mis hijos, por mi familia", dijo Pérez, quien junto a otros familiares ha buscado en hospitales, estaciones de bomberos y oficinas de inmigración sin obtener respuestas.
La Policía Metropolitana de D.C. indicó que Escobar Arévalo mide cinco pies cinco pulgadas, pesa 142 libras y conducía una Honda CR-V color gris con placas del Distrito de Columbia. Sospechan que no se fue por voluntad propia.
"Ella es una mamá amorosa. Sus hijos son su vida", expresó su cuñada, Sonia Alvarenga.
"Creemos que algo malo le pasó. No se iría sin decir nada."
Su hija de 17 años también compartió su angustia, explicando que su madre toma medicamentos para la ansiedad y la depresión, pero nunca había mostrado señales de querer desaparecer.
"Esto es muy difícil de procesar. Tengo miedo", dijo entre lágrimas.
Familiares y voluntarios buscan a Ana Cecilia
El lunes, familiares y voluntarios pegaron volantes con su foto e información en varias zonas del distrito como Columbia Heights, Mount Pleasant e Irving Street NW, con la esperanza de recibir alguna pista.
La Policía Metropolitana mantiene activa la investigación y solicita la ayuda de la comunidad.
Quien tenga información sobre el paradero de Ana Cecilia Escobar Arévalo puede comunicarse de inmediato al (202) 727-9099 o enviar una pista anónima por mensaje de texto al 50411.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:






.jpeg&w=1280&q=75)


Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro.
Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.