Hombre que mató a su padrastro porque “Dios se lo ordenó”, recibe condena

La defensa de Charles Petrie alegó que cometió el asesinato debido a una enfermedad mental. El hombre dijo obedecer una voz que le ordenó matar a Johnny Postlethwait porque era "Satanás".

Por:
Univision
El hombre había salido de la cárcel un día antes de asesinar a su padrastro.
El hombre había salido de la cárcel un día antes de asesinar a su padrastro.
Imagen Cárcel del Condado de Salt Lake

SALT LAKE CITY, Utah.- Charles Anthony Petrie fue sentenciado a 15 años de cárcel por matar a puñaladas a su padrastro en 2018. El hombre de 34 años admitió su culpabilidad y dijo que Dios le ordenó cometer el asesinato.

PUBLICIDAD

"La enfermedad mental del señor Petrie provocó una ilusión en la que creía que el señor Postlewait era Satanás y que Dios le había ordenado que 'se deshiciera de Satanás'", dice el acuerdo de culpabilidad al que tuvo acceso el portal KSL. "El señor Petrie creyó que la voz de Dios le dijo que su vida estaba en peligro y que Satanás lo mataría si él no lo mataba de inmediato".

Petrie se declaró culpable de un cargo reducido de homicidio involuntario, un delito grave de segundo grado, y posesión de un arma peligrosa para una persona restringida. El hombre fue sentenciado a penas consecutivas de uno a 15 años de prisión y de cero a cinco años de prisión por los cargos respectivos. Inicialmente Petrie había sido acusado de asesinato, un delito grave de primer grado.

¿Cómo mató Charles Petrie a su padrastro?


El 27 de enero de 2018, la policía acudió a una casa en el número 756 E. 1700, South en Salt Lake City y encontraron a Petrie sometido en el suelo por dos hombres, mientras que Johnny Postlethwait estaba acostado en su cama.

Postlethwait, de 54 años, fue apuñalado en varias ocasiones y estaba rodeado de una gran cantidad de sangre. Según los documentos de la acusación, murió en el lugar. De acuerdo con la familia, Petrie y Postlethwait tuvieron una discusión la noche anterior al asesinato.

Petrie había sido liberado de la cárcel el día anterior al apuñalamiento. Los registros judiciales indican que se emitió una orden de arresto contra Petrie el 12 de enero de 2018, por no comparecer ante el tribunal en relación con un caso de agresión con agravantes. Petrie fue encarcelado el 16 de enero de aquel año. Un juez ordenó su liberación el 26 de enero de 2018, un día antes de que matara a Postlethwait.

PUBLICIDAD

Además del caso de homicidio involuntario, un juez ordenó que Petrie fuera sentenciado a una pena de prisión concurrente por el caso de asalto agravado, por lo que cumplirá esa pena a la par con la otra.

Te recomendamos