BAKERSFIELD, California.- Uno por uno, Elizabeth Villarreal contó los disparos que Christian Campos realizó con un rifle AR-15 cuando disparó y mató a Daniel Macías, su hijo, hace tres años. Campos fue sentenciado a 40 años de cárcel.
"No tienes alma": Madre de víctima cuenta en la corte los 17 balazos que recibió su hijo asesinado
En una escena llena de dramatismo, Elizabeth Villarreal contó en la corte los 17 disparos que Christian Campos realizó contra su hijo, Daniel Macías. El ataque ocurrió el 13 de abril de 2019.

"Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis", entonó, con su voz como único sonido en la sala.
Doce de los disparos entraron en el cuerpo de Daniel Macías, de 24 años, mientras estaba sentado en un coche en el estacionamiento de un McDonald's.
Dirigiéndose al pistolero Christian Campos, Villarreal dijo que algún día le perdonaría. Pero no en ese momento: "Eres un asesino. No tienes alma. No tienes corazón".
Campos, encorvado en su silla, no mostró ninguna reacción.
La sentencia a Christian Campos
El juez John W. Lua lo condenó a una pena de 40 años a cadena perpetua después de escuchar a la madre y a la hermana de Macías expresar su dolor y de ver un vídeo que contenía fotos de Macías de niño e imágenes recientes de él cantando canciones de temática religiosa.
Lua calificó el crimen de "atroz e innecesario" y dijo que el asesinato parecía haber sido planeado.
Un jurado absolvió a Campos de asesinato en primer grado el mes pasado, pero en su lugar lo condenó por un cargo menor de asesinato en segundo grado.
El 13 de abril de 2019, Campos condujo una camioneta a hasta donde Macías estaba estacionado en Panama Lane. Se bajó y disparó contra el auto de Macías y luego se alejó a toda velocidad.
Un informante se puso en contacto con la policía dos semanas después y señaló a Campos como posible sospechoso, según los documentos judiciales. El registro de un ordenador portátil utilizado por Campos reveló una conversación de texto que indicaba que Campos conocía a Macías y se había reunido recientemente con él en el McDonald's donde se produjo el tiroteo.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
