WASHINGTON DC – Este viernes, la calidad del aire presenta una ligera mejoría en el DMV con respecto al jueves, por lo que el Código Rojo del jueves pasó este viernes a Código Naranja en el Distrito de Columbia y la mayor parte de las áreas circundantes en Maryland y Virginia.
Código Naranja este viernes por calidad del aire en puntos del DMV
La calidad del aire en el DMV presenta este viernes una ligera mejoría con respecto al jueves, por lo que el Código Rojo evolucionó a Código Naranja. ¿Qué implica y cuál es el pronóstico para el fin de semana largo? Te contamos.
La tendencia favorable seguirá a medida que el calendario avance a los días festivos.
El Código Naranja todavía representa peligros para la salud de las personas vulnerables.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta de calidad del aire de Código Naranja representa concentraciones de contaminación en el aire con potencial insalubre para niños, ancianos y personas con enfermedades como asma, cardiacas o pulmonares.
Mala calidad del aire en el DMV, efecto de los incendios forestales en Canadá
Las personas que requieran estar al aire libre pueden minimizar los efectos de la contaminación evitando hacer ejercicio o actividades extenuantes a la intemperie, y utilizar máscaras cubrebocas N-95 o KN-95.
La mala calidad del aire en nuestra región se debe a los incendios forestales en Canadá, y los patrones climáticos en nuestro país.
A principios de mes, el área de DC llegó incluso a alerta de Código Púrpura, un aire peligrosamente contaminado, también por los incendios del norte.
Pronóstico del tiempo para fin de semana largo
Por otro lado, en cuanto al tiempo, el verano comenzará en julio a hacer sentir sus efectos, con temperaturas más altas; este viernes, sin embargo, las probabilidades de lluvia son más altas hacia el oeste de DC y el aeropuerto de Dulles.
También es latente la posibilidad de ráfagas de viento, bolsas de lluvia moderada a fuerte, truenos y relámpagos, o que se podría prolongar por la noche.
La mañana del sábado, las lluvias podrían llegar al área metropolitana de DC; por la tarde habrá algunas tormentas.
Domingo y lunes aumentan las posibilidades precisamente de tormentas. De sábado a martes, entre tanto, los máximos estarán entre los 80 superiores y los 90 inferiores.
Te recomendamos
















