WASHINGTON DC – Este jueves empeoró la calidad del aire en el área de DC por la presencia de humo de los incendios forestales en Canadá, para ubicarse en los índices del Código Rojo, lo que significa riesgos a la salud de todas las personas que pasen tiempo a la intemperie.
Código Rojo por mala calidad del aire en DC debido al humo de los incendios forestales en Canadá
La presencia de humo procedente de los incendios forestales en Canadá empeoró el jueves la calidad del aire en el área de DC, que llegó a niveles de Código Rojo, lo que significa que hay riesgos para la salud de todas las personas que pasen tiempo al aire libre.
Para ponerlo en perspectiva, la calidad del aire en DC fue la segunda peor de todo el mundo la mañana de este jueves, según IQAir.
El Consejo de Gobiernos Metropolitanos de Washington (MWCOG) dijo que se implementaría el Código Rojo para alertar a las personas de que pasar tiempo al aire libre puede ser peligroso para su salud.

Código Rojo en DC: alertan de riesgos para la salud
Los riesgos son latentes para todas las personas, pero especialmente para miembros de grupos sensibles, como niños, ancianos y quienes padezcan enfermedades cardiacas o pulmonares.
Quienes requieran salir, deberían utilizar máscaras cubrebocas N95 o KN95.
También se recomienda evitar los paseos de las mascotas al aire libre, así como reducir las actividades extenuantes.
Las pequeñas partículas del humo de los incendios forestales pueden causar irritación en ojos, nariz y garganta; pueden dificultar la respiración y afectar corazón y pulmones.
La calidad del aire puede ir cambiando a lo largo del día y de un vecindario a otro. Se espera que para el viernes se reduzca la cantidad del humo en nuestra región por el ingreso de un flujo del sur, por lo que se podría tener alerta de Código Naranja.
El fin de semana tendría una mejor calidad del aire.
Nuevamente, Código Rojo en DC
Gran parte del humo de los incendios forestales de Canadá se origina en el noreste de la Columbia Británica, al noroeste de Alberta.
Esto ocurre menos de tres semanas después de que DC tuviera la peor calidad del aire que se haya registrado; esa ocasión igualmente se debió a la llegada del humo de los incendios forestales en Canadá, en aquella ocasión un lote distinto de fuegos.
El pasado 8 de junio, la calidad del aire fue peor –por momentos incluso la peor del mundo— de modo que las autoridades consideraron necesario emitir alertas de Código Rojo, Morado e incluso Marrón o Granate.
Los incendios forestales representan una gran fuente de contaminación; el material particulado fino en el humo es particularmente dañino para los pulmones humanos, de modo que puede causar disminución de la función pulmonar, irritación de la garganta, dificultad para respirar, bronquitis y asma.
Te recomendamos
Notas Relacionadas










