WASHINGTON DC – El humo de los incendios forestales volvió, por lo que se emitió una nueva alerta de código naranja por la calidad del aire para la mayor parte de la región de Washington DC.
Vuelve el humo de los incendios forestales a la región de DC: emiten código naranja por calidad del aire
Volvió a la región de Washington DC el humo de los incendios forestales en Canadá, por lo que se emitió una alerta de código naranja por la calidad del aire. ¿Qué implica?
El código naranja significa que el aire es insalubre para personas vulnerables –incluyendo a niños, a ancianos y a personas con padecimientos como asma o enfermedades pulmonares o cardiacas—, por lo que es recomendable que permanezcan en casa.
Según los expertos, los efectos de esta contaminación se pueden minimizar a medida que se evite realizar ejercicio o cualquier actividad extenuante al aire libre.
Código naranja por calidad del aire en DC
No se espera que la situación llegue a un punto tan preocupante como sí ocurrió a principios de mes.
Además, miércoles y jueves se espera poca humedad y temperaturas cálidas en nuestra región; el viernes por la noche es esperable una tormenta aislada, especialmente en las montañas.
La posibilidad de lluvias permanecerá a lo largo del fin de semana.
Efectos en Estados Unidos de los incendios forestales en Canadá
El humo en la región, también presente en zonas del centro y este de Estados Unidos, deriva de los incendios forestales que están ardiendo ahora mismo.
Según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales, desde el 1 de enero y hasta principios de esta semana, se han quemado más de 29,000 yardas de tierra, terreno boscoso incluido.
El país tiene actualmente 490 incendios activos, fuera de control al menos 255 de ellos.
Te recomendamos
















