“Desearía haberlo hecho de otra forma”: Reconoce asesinato de su novia por discusión doméstica

De acuerdo con la madre de Lupe Meléndrez, la pareja pasaba por una mala racha por la falta de trabajo de Cody Joyave y deudas que rebasaban los $25,000 dólares. El hombre de 23 años está detenido sin derecho a fianza.

Por:
Univision
Cody Joyave quiso engañar a la policía, pero sus contradicciones terminaron por delatarlo.
Cody Joyave quiso engañar a la policía, pero sus contradicciones terminaron por delatarlo.
Imagen Tribunal Superior de Kern

BAKESFIELD, California.- Después de varios interrogatorios y muchas contradicciones, Cody Joyave confesó el asesinato de Lupe Meléndrez el pasado 20 de mayo, en Oildale.

PUBLICIDAD

Inicialmente, Joyave les dijo a los detectives que salió comprar Gatorade para su novia y cuando regresó a casa, ella yacía muerta en un charco de sangre.

Los detectives notaron que Joyave, que vestía una camiseta sin mangas, tenía rasguños visibles en el pecho y los brazos. Además, el empleado de la tienda que Joyave dijo que visitó le dijo a los agentes que el hombre no había estado allí.

Joyave terminó por reconocer que él y Meléndrez, de 22 años, discutieron por dinero y se pelearon. El pleito terminó cuando él la desarmó y la apuñaló.

“La apuñalé en la garganta, pero solo estaba actuando en defensa propia. No sabía de qué otra manera actuar”, dijo el hombre, que se declaró inocente de asesinato en primer grado y se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza. Su audiencia preliminar está programada para el 10 de junio.

La trágica muerte de Lupe Meléndrez


La chica de 23 años fue encontrada muerta dentro de la casa de Oildale que compartía con su novio. La policía fue llamada por Cody Joyave, quien informó de un posible intento de suicidio, de acuerdo con los documentos de la investigación consultados por KGET. El cuerpo fue de Lupe Meléndrez localizado en el dormitorio y tenía al menos un corte profundo en el cuello.

La madre de la chica le dijo a los detectives que su hija y Joyave eran novios desde que cursaban octavo grado, pero habían pasado por una mala racha y su hija planeaba regresar a casa.

Aproximadamente un mes antes, Meléndrez amenazó con dejar a Joyave y él respondió con un presunto intento de suicidio con una sobredosis de medicamentos controlados. A Joyave le hicieron un lavado de estómago y lo colocaron en lista de espera para una evaluación mental.

PUBLICIDAD

Joyave dijo que el último año de su relación con Meléndrez fue “un poco difícil”, ya que acumularon más de $25,000 dólares en deudas de tarjetas de crédito y él había perdido su trabajo.

El hombre dijo a los detectives que Meléndrez comenzó una discusión diciéndole que no confiaba en él. La chica salió del dormitorio y presuntamente volvió armada con el cuchillo: “Ahí fue cuando le agarré la muñeca para que no se me acercara con él”, dijo Joyave. Meléndrez soltó el cuchillo golpeando su mano contra la pared y él lo recogió y la apuñaló.

Joyave dijo que estaba lleno de arrepentimiento: “Desearía haberlo manejado de una forma diferente”, dijo a los investigadores.

¿Dónde pedir ayuda si sufres de violencia doméstica o agresión sexual?


La Alianza Contra la Violencia Familiar y la Agresión Sexual de Bakersfield pone a tu disposición el siguiente número gratuito: 800 273-7713.

Te recomendamos

Notas Relacionadas