HOUSTON, Texas.- Dakari Jahi Lenear, un hombre que mató a su esposa mientras sus hijos adolescentes estaban afuera de su casa, recibió una sentencia de 65 años en prisión, informó la fiscalía del condado de Harris.
Sentencian a hombre que mató a su esposa mientras sus hijos estaban afuera de la casa: ella grabó el momento del crimen
El asesinato de Rhonda Lenear a manos de su esposo fue grabado por ella misma, mientras sus hijos estaban afuera de la casa y llamaron a la policía. Esta es la sentencia que recibió.
El incidente ocurrió en mayo de 2021, en plena época de covid-19 y cuando Rhonda Lenear, su esposa, realizaba trabajo a distancia desde su hogar .
Ella era ingeniera y sus hijos también tomaban clases desde su casa.
Sin embargo, el asesinato no fue un hecho aislado, ya que desde años atrás, Dakari había "aterrorizado" a su esposa, dijo la fiscal de distrito asistente, Kelly Marshall.
En septiembre, se eligió un jurado para el caso, pero Dakari se declaró culpable antes del juicio.
Cómo ocurrió el asesinato de Rhonda Lenear
El día del asesinato de Rhonda, Dakari le dijo a sus hijos que se fueran a la camioneta y le subieran a la música.
Pero los adolescentes vieron por una ventana que su padre traía un rifle y le enviaron un mensaje a su mamá, advirtiendo que tenían miedo, dice un comunicado.
Ella trabajaba en uno de los cuartos y el esposo entró con el arma y Rhonda comenzó a grabar.
“Él le dijo que si quería rezar, debía hacerlo en ese momento y que ambos estarían muertos ese día”, dicen las autoridades sobre Dakari.
Después le disparó varias veces. Mientras tanto, los hijos llamaron al 911.
La policía llegó y el asesino dijo que ella traía un cuchillo y fue contra él, pero la grabación demostró que esto era mentira.
“Conforme la grabación captó los últimos momentos de su vida, ella intentó calmar la situación. Las últimas palabras de Rhonda fueron los nombres de sus hijos mientras Lenear la asesinaba”, dijo Marshall.
“Rhonda grabó con valentía a Lenear mientras sostenía un rifle de asalto y le decía que estaría muerta al final del día”.
Te puede interesar:








A la nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años, la encontraron decapitada el miércoles 11 de enero en la casa donde vivía con su esposo, Jared Dicus, en Magnolia, Texas, una población al norte de Houston.
Dicus confesó ser el autor del crimen, calificado por autoridades como "grotesco", y fue arrestado bajo cargos de asesinato.