Le faltaban dos semanas para salir de la cárcel y será condenado nuevamente por atacar a otro preso

Por sus antecedentes violentos, la Fiscalía de Utah pide que Ryan David Dykhuizen reciba la condena máxima de 15 años de prisión. Dykhuizen y dos cómplices fueron condenados por matar en 2016 al policía Cody Brotherson.

Por:
Univision
Ryan David Dykhuizen fue encarcelado por matar a un policía en 2016. Saldría de prisión al cumplir la mayoría de edad, pero atacó a otro preso. La Fiscalía pide una condena de 15 años para él.
Video Estaba a punto de salir de la cárcel y se queda en prisión por una pelea

CEDAR CITY, Utah.- Ryan David Dykhuizen, un hombre que se declaró culpable por la muerte del oficial Cody Brotherson, en 2016, se quedará en prisión por agredir a otro preso en un centro de detención juvenil. Le faltaban dos semanas para salir de la cárcel.

Dykhuizen, de 21 años, fue identificado el martes por la Oficina del Fiscal de Iron City, como el tercer adolescente condenado por la muerte de Brotherson. El oficial de policía de West Valley City, de 25 años, colocaba unas tiras de púas cuando fue atropellado por tres adolescentes que huían de la policía en un automóvil robado. Dykhuizen tenía 15 años en ese momento.

PUBLICIDAD

Dykhuizen estaba recluido en el Centro Juvenil del Suroeste de Utah fue condenado a estar en la correccional de menores hasta que cumpliera 21 años, que era la pena máxima para un menor.

Ryan David Dykhuizen, un peligro para la comunidad: Fiscalía


El 8 de febrero, menos de un mes antes de su liberación, atacó a un compañero de prisión durante una pelea y lo “estranguló durante un periodo prolongado de tiempo".

Dykhuizen se declaró culpable de agresión con agravantes y el 13 de junio fue sentenciado a pasar entre uno y 15 años en la prisión estatal de Utah.

Durante la sentencia, el fiscal adjunto del condado, Chase Troutner, pidió que Dykhuizen cumpliera la pena de prisión completa por su historial de violencia contra miembros de pandillas rivales antes y después de su reclusión. " Cada vez que tiene la oportunidad, demuestra ser un peligro para la comunidad, dijo Troutner”.

Los fiscales agregaron que el juez que sentenció a Dykhuizen dijo que “recomendaría a la Junta de Indultos que tuvieran en cuenta su historial al decidir si debería ser puesto en libertad condicional".

"Cuando los delincuentes violentos y reincidentes como el señor Dykhuizen son encarcelados, las comunidades son más seguras", dijo el comunicado de prensa de la fiscalía. "Ha demostrado una y otra vez que no tiene en cuenta la seguridad de los demás y que la prisión es el lugar apropiado para él".

Lawrence Boggs y Christopher Boggs, dos hermanos que fueron condenados y sentenciados junto con Dykhuizen, fueron puestos en libertad antes de tiempo debido a una laguna en el sistema judicial . Después de múltiples agresiones mientras estaban bajo custodia, fueron expulsados del sistema judicial de menores. Una vez en el sistema adulto, ambos fueron liberados.

PUBLICIDAD

Esa laguna se solucionó en 2021 y los hermanos Boggs fueron arrestados nuevamente por otros delitos. Según el Departamento Correccional de Utah, Lawrence Boggs se encuentra actualmente en libertad condicional y Christopher Boggs está cumpliendo condena en la cárcel del condado de Uintah.

Te recomendamos