Al menos siete personas fueron arrestadas y otras dos hospitalizadas durante las protestas en Charlotte, Carolina del Norte, luego de la Convención Nacional Republicana el 24 de agosto por la noche, según un informe del Departamento de Policía.
Al menos 7 detenidos y 2 hospitalizados durante manifestaciones por la Convención Republicana
Las protestas han tenido lugar desde el 21 de agosto por la Convención Nacional Republicana, en apoyo al movimiento Black Lives Matter y para poner fin al racismo sistémico.
Los manifestantes comenzaron a reunirse el lunes por la tarde en un evento titulado "Resistir RNC 2020" celebrado en Marshall Park. Más tarde, la reunión se convirtió en un grupo de más de 100 personas, según TheHill, que marcharon desde el parque alrededor de las 9 pm.
La marcha se mantuvo pacífica hasta que la policía intentó dispersar a la multitud que se encontraba rodeando un objeto en llamas, que The Charlotte Observer informó más tarde que era una bandera estadounidense.
Las fuerzas del orden utilizaron gas pimienta contra los manifestantes y realizaron varios arrestos después de que una multitud se formara alrededor de la bandera en la calle después de las 10 pm, pocas horas después de que los delegados volvieran a nominar al presidente Trump como candidato para las próximas elecciones presidenciales, informó The Associated Press.
AP también informó que la policía usó bicicletas para derribar a los manifestantes, y a una mujer le atropellaron las piernas. Las protestas han tenido lugar desde el viernes en protesta por la Convención Nacional Republicana, en apoyo al movimiento Black Lives Matter y para poner fin al racismo sistémico.























