El comité ejecutivo de la Convención Nacional Republicana votó por unanimidad este 10 de junio para organizar una convención significativamente reducida en Charlotte, Carolina del Norte.
Convención Nacional Republicana: aprueban que asuntos oficiales se lleven a cabo en Carolina del Norte
Charlotte seguirá siendo la sede para que se realicen las reuniones de negocios del Comité Nacional Republicano, sin embargo el discurso de aceptación del presidente Donald Trump a la nominación sí se llevará a cabo en otro estado.
¿Pero en qué cambian las cosas? Según ABC News, la convención en Carolina del Norte solo se utilizará para "asuntos oficiales". Mientras tanto, el discurso de aceptación del presidente Trump de la nominación republicana se llevará a cabo en otro estado. El comité ejecutivo optó por mantener la plataforma hasta 2024.
"El Comité Ejecutivo del RNC aprobó por unanimidad los procedimientos que permiten que los negocios oficiales de la convención continúen en Charlotte", dijo un portavoz del RNC a ABC News. "Muchas ciudades están ansiosas por acoger la aceptación de la nominación por parte del presidente, y continúan las conversaciones con varias de ellas para organizar esa celebración. Pronto se tomará una decisión final".
Se espera que un total de aproximadamente 336 delegados asistan a la convención presencial, de acuerdo con los nuevos procedimientos. Los delegados no presentes pueden designar a uno de los delegados presentes como representante para emitir su voto para las nominaciones.
Jacksonville se perfila como nueva sede
El presidente Donald Trump podría anunciar esta semana que estaría celebrando la convención del Comité Nacional Republicano en Jacksonville, Florida, según reportan varios medios estadounidenses, entre ellos CNN y The Washington Post.
La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, mencionó en The Hugh Hewitt Show que Jacksonville está "absolutamente en la posición de partida" para llevar a cabo el evento.
Funcionarios republicanos visitaron Jacksonville y otras ciudades esta semana y están haciendo comparaciones. La ventaja es que este lugar tiene un alcalde republicano y un concejo municipal, junto con un gobernador republicano.
Qué pasó con Carolina del Norte
El gobernador Roy Cooper confirmó que no se llegó a un acuerdo con el Partido Republicano para garantizar todas las medidas que eviten la propagación del virus entre los asistenes: "Los socios estatales y locales han estado dispuestos a trabajar junto con el RNC en un evento reducido con medidas de salud y seguridad", dijo el secretario de prensa Dory McMillian. " Pero no sería responsable garantizar una arena completa como lo exigió el RNC. Los funcionarios estatales continuarán apoyando los aspectos de salud y seguridad de cualquier actividad que permanezca en Carolina del Norte".
Sin embargo, Trump nunca se quiso alejar por completo de Carolina del Norte porque es un estado clave para cumplir sus deseos de reelección porque fue ahí donde derrotó a Hillary Clinton con una ventaja de tan solo 3,7 por ciento en 2016.









