El vicepresidente Mike Pence confirmó que el presidente Donald Trump dará su discurso de aceptación de la nominación durante la Convención Nacional Republicana en Charlotte el próximo mes.
Trump aceptará la nominación republicana en Charlotte, según el vicepresidente Pence
"Es bienvenido", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. "Pero nada ha cambiado sobre nuestra determinación de mantener la salud y la seguridad primero. No hemos escuchado nada de la administración o el RNC sobre esto".
" La gente de Carolina del Norte votó por enviar a este presidente a la Casa Blanca hace 4 años y sabemos que Carolina del Norte votará por 4 años más por el presidente Donald Trump el 3 de noviembre, pero antes de todo eso en Charlotte vamos a volver a nominar a este presidente", dijo Pence en una entrevista exclusiva con ABC11.
NEW: In one-on-one interview, @VP @Mike_Pence tells @ABC11_WTVD he and @POTUS @realDonaldTrump WILL come to #Charlotte after all for the @GOPconvention on August 24th. We’ll look forward to seeing y’all there! @ABC11_WTVD @ABC @rickklein @marykbruce @TerryMoran #rnc2020 pic.twitter.com/4mNKL8ooCf
— Jonah Kaplan (@KaplanABC11) July 29, 2020
El Comité Nacional Republicano planea tener un número limitado de delegados en Charlotte para llevar a cabo los asuntos oficiales del partido el 24 de agosto: " Es solo una forma más de expresar nuestra gratitud a las grandes personas de este estado y nuestra determinación de tener 4 años más del presidente Donald Trump en la Casa Blanca", dijo Pence al medio de comunicación.
En Raleigh el martes, se le preguntó al gobernador Roy Cooper sobre los planes de Trump para la convención: "Es bienvenido", dijo Cooper. " Pero nada ha cambiado sobre nuestra determinación de mantener la salud y la seguridad primero. No hemos escuchado nada de la administración o el RNC sobre esto".
La confirmación de Trump
Trump dijo este 27 de julio que aceptaría la nominación republicana para presidente en Carolina del Norte, marcando un regreso a un estado que rechazó.
"Estaré en Carolina del Norte, y eso es muy importante porque tenemos muchos delegados allí y ese será un proceso de nominación", dijo Trump a WRAL, una estación de televisión de Raleigh, Carolina del Norte. " Y ahí es esencialmente donde está la nominación, donde está formalizada. Y me siento realmente honrado de hacerlo en Carolina del Norte".
"Hemos tenido muy buenas relaciones con el estado y estoy muy feliz de estar de regreso", dijo Trump.
Cooper vs. Trump
El 25 de mayo, Donald Trump se enfretó directamente con el demócrata más importante de Carolina del Norte: si el gobernador Roy Cooper no confirma inmediatamente si se podrá ocupar el espacio a capacidad, " estaremos obligados con renuencia a encontrar, con todos los empleos y desarrollo económico que trae, otra sede para la Convención Nacional Republicana".
Cooper respondió minutos después, publicando en Twitter que "las autoridades sanitarias estatales trabajan con organizadores de la convención mientras deciden cómo celebrarla en Charlotte. Carolina del Norte se apoya en las estadísticas y en la ciencia para proteger la seguridad pública de nuestro estado".
Ante la falta de flexibilidad de Cooper, Trump lo volvió a atacar y, en su momento, dijo que Carolina de Norte "tiene un gobernador demócrata, así que tenemos que ser cuidadosos con eso, porque están jugando con la política. Están jugando a la política, como sabes, postergando el reinicio de actividades", dijo al diario Washington Examiner.
Una vocera de Cooper, Sadie Weiner, dijo al diario Charlotte Observer como respuesta que "las pandemias no pueden ser políticas".










