¿Dónde se celebrará la Convención Nacional Republicana?. Antes que el coronavirus llegara a Estados Unidos, todo estaba listo para que fuera en Carolina del Norte. Sin embargo, en las últimas semanas, luego que el gobernador Roy Cooper confirmara que no se llegó a un acuerdo con el Partido Republicano para garantizar todas las medidas que eviten la propagación del virus entre los asistenes, empezó a sonar con mucha fuerza Florida, Texas y Georgia, como nuevas posibles sedes.
Gobernador Cooper intenta que algunos eventos de la Convención Nacional Republicana sí se realicen en Carolina del Norte
El Comité Anfitrión de Charlotte también busca impedir que la totalidad de la convención se realice en otro estado y emitió una declaración expresando sorpresa de que el RNC pudo haber escogido a Florida: "Esta decisión es una clara violación de los acuerdos realizados".
De hecho, Politico confirmó que Jacksonville tiene una probabilidad del "99 por ciento" de organizar los eventos principales de la Convención Nacional Republicana después de que funcionarios locales y estatales llegaran a un acuerdo... pero en las últimas horas todo parece haber dado un giro de 180 grados. ABC11 ha confirmado que no se han tomado decisiones finales para sacar el evento de Carolina del Norte.
En un comunicado compartido con el medio de comunicación, un portavoz de RNC dijo que: " Todavía se están considerando varias ciudades. No se ha tomado una decisión final. Los funcionarios de la Convención están de gira por Phoenix, Savannah, Dallas y Jacksonville esta semana, y hemos estado en conversaciones con otros potenciales lugares".
Este comunicado llegó horas después de que el Comité Anfitrión de Charlotte emitiera una declaración propia, expresando sorpresa de que el RNC podría haber finalizado los planes para mudarse a Florida: "Según informes de prensa, el Comité Nacional Republicano trasladó la convención de Charlotte a Jacksonville, Florida. Esta decisión es una clara violación de los acuerdos realizados con la ciudad de Charlotte, el condado de Mecklenburg, la Autoridad de Visitantes Regionales de Charlotte y el Comité Anfitrión de Charlotte. Desafortunadamente, esta acción afecta más directamente a nuestros socios de hospitalidad y turismo, pequeñas empresas y proveedores que cuentan con el impacto económico de los acontecimientos prometidos".
Cooper no quiere que se vayan... del todo
El RNC y el gobernador Cooper han mencionado las conversaciones en curso para al menos llevar a cabo las reuniones de negocios del Comité Nacional Republicano en Charlotte mientras solo trasladan el discurso de aceptación y la celebración del Presidente a otro lugar.
La oficina del gobernador Cooper proporcionó a ABC11 una declaración: "Los socios estatales y locales han estado dispuestos a trabajar junto con el RNC en un evento reducido con medidas de salud y seguridad", dijo el secretario de prensa Dory McMillian. " Pero no sería responsable garantizar una arena completa como lo exigió el RNC. Los funcionarios estatales continuarán apoyando los aspectos de salud y seguridad de cualquier actividad que permanezca en Carolina del Norte".
Sin embargo, todavía no se sabe si Donald Trump aceptará esto... aunque él reconoce que es un estado clave para cumplir sus deseos de reelección porque fue ahí en donde derrotó a Hillary Clinton con una ventaja de tan solo 3,7 por ciento en 2016.









