Una parte de la Convención Nacional Republicana inició este lunes en Charlotte, Carolina del Norte, "a menor escala" debido a la pandemia. Los delegados deben permanecer distanciados y arrojar resultados negativos a la prueba de coronavirus antes de viajar. A pesar de las medidas preventivas, advierten que el evento sigue siendo de alto riesgo.
Esto debe saber sobre la Convención Nacional Republicana celebrada en Charlotte en época de coronavirus
El Partido Republicano desistió de una convención "a gran escala" y en sustitución conducirá reuniones de negocios en Carolina del Norte. A pesar de los estrictos protocolos sanitarios, el riesgo de contagio por covid-19 aún sigue latente. "Incluso con una convención reducida, este sigue siendo un evento de alto riesgo", explica el Dr. Sid Fletcher.
Desde el 24 al 27 de agosto los delegados del Partido Republicano seleccionarán a sus elegidos para disputarse la presidencia y vicepresidencia en las elecciones del 3 de noviembre, siendo Donald Trump y Mike Pence los presuntos nominados. Joe Biden y la senadora Kamala Harris se alzaron este jueves con la candidatura del Partido Demócrata.
La convención debía efectuarse en el Spectrum Center de Charlotte; sin embargo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a los organizadores a realizar cambios para garantizar la seguridad de los asistentes.





“Nos hemos comprometido con una convención segura del RNC en Carolina del Norte, y es desafortunado que nunca acordaron reducir y hacer cambios para mantener a las personas seguras. Proteger la salud y la seguridad pública durante esta pandemia es nuestra prioridad”, dijo a principios de junio el mandatario estatal.
A pesar de la polémica entre Trump y Cooper, que trajo a colación el cambio del evento a Jacksonville, Florida, el Partido Republicano desistió de una convención "a gran escala" y en sustitución conducirá reuniones de negocios en Charlotte. Otros eventos, incluido el discurso de aceptación de Trump, serán transmitidos de forma remota.
Notas Relacionadas

Principales legisladores estatales quieren un debate presidencial en Carolina del Norte a pesar del coronavirus
336 delegados viajan a Carolina del Norte en medio de la pandemia
Seis delegados de cada estado y territorio asistirán a las reuniones presenciales de la Convención Republicana, para un total de 336 delegados. Según informó el partido en un comunicado, un plan de salud y seguridad ha estado en marcha para prevenir la propagación del covid-19. Las medidas incluyen:
- Todos los participantes deberán someterse a una prueba de covid-19 antes de la llegada a Charlotte.
- Seguimiento diario de los síntomas y controles de temperatura para todos los delegados y el personal.
- Practicarán el distanciamiento social en todos los espacios.
- Los participantes usarán mascarillas, de acuerdo a las regulaciones locales y estatales, entre otras.
"Todas las mañanas me levanto y reporto mis síntomas con una aplicación que ha sido proporcionada por el comité. Tengo la sensación de que nos sentimos muy bien", dijo Glenn Mccall, delegado del Partido Republicano de Carolina del Sur, quien asegura, ha debido distanciarse socialmente y permanecer en su residencia desde la semana pasada.
"Este sigue siendo un evento de alto riesgo"
Una vez que los participantes llegen a Charlotte, los hospitales de Atrium Health y Novant Health volverán a realizar las pruebas de covid-19 a los delegados y a los empleados de la convención.
"Habrá una combinación de pruebas rápidas que darán los resultados el mismo día", explicó el Dr. Dave Callaway. Una vez que comience la convención, Novant Health hará un chequeo médico a los delegados en el Western Hotel. Si estos lo aprueban, obtendrán una pulsera que les permite ingresar al centro de convenciones.
Aunque los organizadores aseguran que cumplirán los protocolos sanitarios, el riesgo de contagio aún es posible debido a la cantidad de personas que asistarán al lugar, advierten expertos.
"Reconocemos que incluso con una convención reducida, este sigue siendo un evento de alto riesgo", insistió el Dr. Sid Fletcher.
Unos 151,912 casos de coronavirus han sido confirmados en Carolina del Norte, incluyendo 2,494 fallecidos. El condado de Mecklenburg, donde se realizará la Convención Republicana, es la localidad con más contagios del estado con 23,809 casos y 269 fallecidos, según el último reporte del departamento de salud estatal.
Se espera que el presidente Trump y su hija Ivanka Trump visiten el lunes la comunidad de Mills River, una localidad agrícola de Carolina del Norte. Esta sería la visita número 11 del Primer Mandatario al estado.
Te puede interesar:















