El expresidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, afirmó que Donald Trump “ni ahora ni antes ha sido republicano”, un día antes del arranque de la convención del partido, en la que el presidente fue confirmado como candidato para la reelección.
"Donald Trump está jugando con ustedes": Expresidente del Comité Nacional Republicano
Michael Steele, expresidente del Comité Nacional Republicano, criticó duramente la postulación de Donald Trump como candidato para la reelección, y llamó a la Convención del partido, "un momento de reality TV del presidente".

“Todos ustedes quieren jugar a este pequeño juego de que Donald Trump es como ustedes, son estúpidos. Está jugando con ustedes. Se están volviendo locos. Pero lo malo de esto es que son cómplices de su propio juego", expresó Steele en declaraciones a MSNBC.
Steele también criticó la intención de Trump de presentarse cada noche de la convención y no solo la última, como es tradición.
“¿Podemos dejar de fingir que esto va a ser una Convención Nacional Republicana?”, preguntó. "Este es un momento de ‘televisión de realidad’ de Donald Trump".
Sorpresivamente, Trump habló al mediodía de este lunes en el arranque de la Convención, poco después de que Mike Pence fue nombrado candidato a vicepresidente, para repetir la fórmula que ganó las elecciones de noviembre de 2016.
En su discurso, de unos 40 minutos de duración, Donald Trump adivirtió de un presunto fraude que preparan los demócratas y su rival, Joe Biden, por medio del voto por correo, una alternativa que se ha masificado a causa de la pandemia del coronavirus.
Steele se unió al Proyecto Lincoln, que integran un grupo de republicanos en contra de la reelección de Trump.
"Hoy es el día en el que las cosas deberían importar y debes hacer un balance de lo que te importa, y del tipo de líder que quieres liderar en estos momentos. Y para mí, no es él", agregó Steele. "Entiendo mi papel como ex presidente nacional. Lo entiendo, pero soy estadounidense. Entiendo mi papel como ex líder del partido. Todavía soy estadounidense."
Steele es uno de los críticos más notables de Trump dentro del Partido Republicano, del cual dejó de presidir su comité nacional en 2011.