¿Quién es la mujer cuya casa allanó la Policía tras acusar a Ron DeSantis de ocultar casos de covid-19?

La Policía allanó la casa de Rebekah Jones, quien ha culpado de ocultar casos de covid-19 al gobernador Ron DeSantis y a funcionarios del gobierno de Florida.

Por:
Univision
Rebekah Jones, una ex empleada del Departamento de Salud que manejaba bases de datos y acusó al gobernador Ron DeSantis de ocultar casos de coronavirus.
Rebekah Jones, una ex empleada del Departamento de Salud que manejaba bases de datos y acusó al gobernador Ron DeSantis de ocultar casos de coronavirus.
Imagen Twitter: GeoRebekah

Con armas desenfundadas, unos 10 agentes de la Policía allanaron la casa de Rebekah Jones, una exempleada del Departamento de Salud que manejaba bases de datos y acusó al gobernador Ron DeSantis y a funcionarios de Florida de ocultar casos de covid-19.

Jones ayudó a construir un listado de datos de covid-19 en línea para el estado de Florida.

PUBLICIDAD

Según autoridades Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, se ejecutó una orden de registro el lunes por la mañana en la casa de Jones en Tallahassee para investigar si ella accedió a un sistema de mensajería del gobierno estatal sin autorización para animar a los empleados a hablar sobre las muertes por coronavirus.

Las autoridades aseguran que desde la dirección IP de la casa de la mujer se envió un mensaje a los empleados que decía: “es hora de hablar antes de que otras 17,000 personas mueran”, decía el mensaje, según CNN.

“Sabes que esto está mal. No tienes que ser parte de esto. Sé un héroe. Habla antes de que sea demasiado tarde”, continuaba el mensaje que habría llegado a unos 1,750 destinatarios.

La irrupción en su casa

La Policía ingresó con armas desenfundadas a la casa de Jones después de que ella se negara a abrirles.

En un video tomado por una cámara instalada en su casa y que Jones publicó en redes sociales aparece un oficial apuntando con un arma por una escalera.

Jones dijo que los oficiales le apuntaron a ella y a su familia, sin embargo, la grabación no lo muestra y la Policía negó que hubiera sido así.

¿Quién es Rebekah Jones?

Jones fue el arquitecto y gerente del tablero COVID-19 de Florida , que había sido elogiado por los funcionarios de la Casa Blanca por su accesibilidad.

Había trabajado para el Departamento de Salud como analista geoespacial y luego como gerente del Sistema de Información Geográfica (GIS) desde 2018.

PUBLICIDAD

Ella creó dos aplicaciones en dos idiomas, cuatro paneles y seis mapas únicos con capas de funcionalidad de datos para 32 variables que cubren medio millón de líneas de datos, según USA Today.

Su objetivo era crear una forma para que los floridanos y los investigadores vieran cómo se propagaba la pandemia en tiempo real.

En el pasado ha enfrentado un cargo por robo que no pudo ser acreditado y un cargo menor de acoso cibernético con un ex novio.

Jones se defiende

La excientífica de datos negó haberse infiltrado de forma ilegal en un sistema del gobierno para difundir el mensaje del que se le acusa y añadió que ella no era un “hacker”.

Aseguró que ella perdió sus accesos electrónicos a las cuentas de su trabajo después de haber sido despedida.

Jones denunció que los agentes se habían llevado memorias USB con evidencia de que funcionarios del gobierno de Florida había estado mintiendo desde enero sobre “informes internos y avisos de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)” sobre la pandemia de covid-19.

Ella dijo a CNN que esa información la había obtenido legalmente mientras trabajaba y que otra parte se la habían enviado después de haber dejado su puesto.

Jones responsabilizó de la redada al gobernador Ron DeSantis, a quien se le acusa públicamente de manejar mal la pandemia, indicó la televisora.

Asimismo, ella ha dicho que un jefe le pidió que manipulara los datos de coronavirus para que pareciera que el estado estaba más cerca de cumplir sus objetivos de reapertura cuando, según ella, no lo estaba.

PUBLICIDAD

DeSantis se deslinda

Fred Piccolo, portavoz de Ron DeSantis, dijo a CNN que el gobernador no tuvo nada qué ver en la investigación contra las actividades de Jones y que el Departamento de Salud, donde ella trabajaba, se comunicó directamente con el Departamento de Aplicación de la Ley.

El Departamento de Salud indicó en mayo que Jones fue despedida porque había modificado sin permiso el listado de covid-19 sin la participación o aprobación del equipo epidemiológico o sus supervisores.

“La oficina del gobernador no tuvo participación, ni conocimiento, ni nada, de esta investigación”, dijo.

Te puede interesar en Destino 2020:

📌 Trump estaría planeando una salida espectacular de la Casa Blanca hacia Florida, según reporte

📌 Así se estaría preparando Melania para la salida de Trump de la Casa Blanca

📌 Manny Díaz, exalcalde de Miami, busca la dirigencia del Partido Demócrata de Florida

El superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Calvalho se reunió con la junta escolar y expertos médicos, para revisar el avance de la pandemia por el coronavirus en el condado.
“Las pautas revisadas de los CDC recomiendan la cuarentena de 14 días como regla general, pero estipulan que los períodos de 10 y 7 días funcionan en algunos casos", dijo Carvalho.
Sin embargo, las escuelas públicas del condado Miami-Dade mantendrán el requisito de cuarentena de 14 días hasta que el departamento de salud de Florida haga otra indicación.
<br>
Además, el superintendente dijo que a pesar del aumento del número de casos positivos de coronavirus en las escuelas, los contagios no son dentro de los planteles.
Carvalho aseguró cumplen el protocolo para manetener un ambiente adecuado dentro de las escuelas y evitar la propagación del virus. 
<br>
Dijo además que han reemplazado más de 13,000 filtros de aire acondicionado en las escuelas,
1 / 6
El superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Calvalho se reunió con la junta escolar y expertos médicos, para revisar el avance de la pandemia por el coronavirus en el condado.