El fiscal Xavier Becerra cuestiona a la FDA por donaciones de sangre de personas LGBTQ

Becerra afirma que las nuevas medidas del gobierno "no van lo suficientemente lejos" en momentos que Estados Unidos enfrenta escasez en donaciones de sangre debido a la crisis del coronavirus.

Por:
Univision
El fiscal estatal, Xavier Becerra, habla sobre el aumento ilegal de precios de productos de limpieza y comida ante el desabasto provocado por la epidemia de coronavirus.
Video El fiscal de California explica cómo denunciar el abuso de precios ante la epidemia de coronavirus

El fiscal general de California, Xavier Becerra, indicó que las medidas que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recientemente relajó sobre la donación de sangre de miembros de la comunidad LGBTQ no son suficientes para atender las necesidades de la nación en medio de la pandemia del coronavirus.

En una carta emitida por su oficina, Becerra destacó que la FDA va en el camino correcto, pero que aún falta mucho por hacer.

PUBLICIDAD

El fiscal detalló que la política de donación de sangre se debe enfocar en los riesgos y no en prejuicios discriminatorios basados en el sexo, lo que estaría en sintonía con las leyes actuales.


Becerra afirmó que durante la actual crisis de salud por COVID-19, las donaciones de sangre han disminuido significativamente.

Según los datos que proporcionó, cada día en Estados Unidos se necesitan aproximadamente 36,000 unidades de glóbulos rojos, casi 7,000 unidades de plaquetas y 10,000 unidades de plasma para transfusiones de sangre en cirugías mayores y tratar a pacientes y víctimas de traumatismos

La Cruz Roja Americana, refirió, proporciona alrededor del 40% de la sangre y los componentes sanguíneos de Estados Unidos y recientemente informó de un suministro de sangre de menos de cinco días.

A mediados de marzo, se han cancelado más de 4,000 unidades de sangre en todo el país debido a preocupaciones por el coronavirus y el cierre de escuelas y lugares de trabajo donde estas unidades generalmente se llevan a cabo, lo que resulta en más de 100,000 menos donaciones de sangre.

“A medida que los estadounidenses se quedan en casa para detener la propagación del coronavirus, la nación enfrenta una escasez de donaciones de sangre, que brindan apoyo médico crítico a los hospitales y sus pacientes”, dijo Becerra en un comunicado.

“Durante esta pandemia, es importante continuar evaluando y modernizando la guía de donación de sangre para incluir a los estadounidenses LGBTQ. Un modelo basado en el riesgo no solo protege la salud y la seguridad de nuestras comunidades, es lo correcto”.


Recientemente, la FDA emitió una guía con las políticas de donación de sangre para la comunidad LGBTQ. Esta guía redujo el período de espera de donación después de la actividad sexual para hombres homosexuales y bisexuales de 12 meses a tres meses.

PUBLICIDAD

Antes de 2015, la FDA había prohibido de por vida las donaciones de sangre de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, indicó el sitio Washington Blade.

En este sentido de Becerra recientemente se había manifestado el senador demócrata Scott Wiener, quien es abiertamente homosexual e impulsó una campaña de donación de sangre en favor de la comunidad LGBTQ.

<b>Un testigo peludo. </b>Chad Robbins y Tracey Robbins (der.) se besan por sobre las mascarillas faciales mientras sostienen a su perro Huggy después de la ceremonia de su boda en Anaheim. Las bodas no puden reunir a mucha gente debido a la crisis del coronavirus que según el conteo más reciente de Univision ha costado la vida de 1,440 personas en California y 843,981en los Estados Unidos.
<b>¡Quédate con quien te mire así!</b> Chad Robbins le pone el anillo a Tracey Robbins. Ambos se casaron en medio de la pandemia y a pesar del ardiente sol bajo el que tuvieron que realizar la ceremonia. Según el sitio Live Stories, la mayoría de la población mayor de 15 años está casada (con más de 14 millones entre los dos sexos). Las personas que nunca se han casado están en segundo lugar (con cerca de 10 millones de personas entre los dos sexos), mientras que los divorciados (con poco menos de 3 millones de personas entre los dos sexos) y los viudos (con cerca de 1.5 millones entre los dos sexos) ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
<b>A través de la ventana.</b> Kev y Tiffany McCaryan usan mascarillas y levantan sus manos durante la ceremonia de boda civil. La novia llevaba un hermoso remillete de flores que hacía juego con su vestido. El número de bodas en California en 2019 fue de 247,413 y ocupa el primer lugar en bodas a nivel nacional según el sitio The Wedding Report.
¡Qué detallazo! Este es el anillo que Kev McCaryan le obsequió a su flamante esposa, Tiffany, durante la ceremonia que se realizó en Anaheim. El testigo fue el funcionario del condado y ambos quedaron como pareja ante la ley. Los novios en promedio miran 15 anillos para la novia y el 87% elige diamantes, según el sitio Wedding Wire.
<b>Lo que importa es el amor.</b> Joana y Andrew usan máscaras durante la ceremonia de su boda oficiada por un secretario en el estacionamiento del Honda Center en Anaheim, California. Aunque no llegaron con un atuendo demasiado elegante, a esta pareja lo que le interesaba era expresar su amor ante la ley, pero eso sí, cuidando todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que usaron mascarillas y guantes de látex. El número total de bodas en 2019 en Orange fue de 24,290, según el sitio The Wedding Report.
<b>Los detalles cuentan.</b> Michael Davis (izq.) le pone el anillo a su novia Natasha durante la ceremonia de su boda. Ambos usaron mascarillas durante la ceremonia civil efectuada en Anaheim, California. Y él le llevó a su nueva esposa un ramillete de flores. El condado de Orange clasifica en el número 8 de 3,109 condados respecto del número de bodas, según datos del 2019 del sitio The Wedding Report.
<b>¡Fuera máscaras!</b> Natasha y Michael Davis no pudieron aguantarse las ganas de darse un beso después de la boda civil en Anaheim. Las autoridades han insistido en el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus. Algunos planificadores de bodas han dicho que la mayoría de sus eventos se cancelaron o pospusieron, según la agencia AP.
<b>¡Home run!</b> Estos fans de los Dodgers de Los Ángeles llevaron su pasión hasta el 'altar'. Philip Hernández (izq.) le pone el anillo a su novia Marcela Perú, mientras la Secretaria Registradora Erika Patronas (C) observa durante su ceremonia de boda efectuada el 21 de abril de 2020 en Anaheim. Un matrimonio en Califonia dura en promedio 18.2 años, según datos de 2012 del sitio Live Stories y la tendencia desde 2010 es que cada vez duran un poco más.
1 / 8
Un testigo peludo. Chad Robbins y Tracey Robbins (der.) se besan por sobre las mascarillas faciales mientras sostienen a su perro Huggy después de la ceremonia de su boda en Anaheim. Las bodas no puden reunir a mucha gente debido a la crisis del coronavirus que según el conteo más reciente de Univision ha costado la vida de 1,440 personas en California y 843,981en los Estados Unidos.
Imagen APU GOMES/AFP via Getty Images