El Partido Republicano usa a Tara Reade para acusar a demócratas de California de hipócritas

Cuestionan por qué sí apoyaron a Christine Blasey Ford en su denuncia contra el juez Brett Kavanaugh, quien obtuvo el apoyo de Trump, pero no respaldan a la ex colaboradora del virtual candidato demócrata Joe Biden.

Por:
Univision
El analista republicano Juan Carlos Polanco aseguró que sí lo perjudicará, aunque cree que “él no hizo eso”, mientras el estratega demócrata Luis Miranda señaló que es importante investigar las acusaciones, tal como lo ha dicho el mismo candidato. Mira los puntos de vista en Tiempo de Debate.
Video ¿Denuncias de abuso sexual contra Joe Biden afectarán su candidatura presidencial?

El Partido Republicano acusó hipocresía de parte de candidatos demócratas al no apoyar los señalamientos de Tara Reade contra Joe Biden por supuesta agresión sexual.

En una publicación en su página nacional, el GOP (como también se le conoce en inglés por las siglas de Great Old Party) , declaró que habría que preguntarle a los candidatos Gil Cisneros , Christy Smith , Harley Rouda y Mike Levin por qué en 2018 sí apoyaron las denuncias de Christine Blasey Ford contra el hoy magistrado Brett Kavanaugh no avalan las de Reade.

PUBLICIDAD

La publicación del GOP indicó que “la hipocresía está bien documentada”, refiriéndose a los políticos demócratas y a continuación añadió capturas de pantalla de mensajes de Twitter de cada uno, en los que cuestionaban el apoyo del presidente Donald Trump y del Partido Republicano a Kavanaugh, al que pedían investigar.

Notas Relacionadas


Las citas de Levin y Cisneros cuestionaron el apoyo de los republicanos del Senado a Kavanaugh.

“Dado que tienen problemas para formar palabras sobre esto (pero no pudieron dejar de hablar en 2018), tal vez sea hora de hacerles preguntas sobre las que los californianos quieren respuestas”, indicó la publicación del Partido Republicano que alentaba a cuestionar a los candidatos en sus eventos virtuales.

Entre las preguntas planteadas para cuestionarlos estaban si los candidatos creen la versión de Tara Reade, si le creen a mujeres cuando acusan a un demócrata y si llamarán a una investigación contra Joe Biden.

En el Partido Republicano también pidieron que se les preguntara si abusaron del Movimiento #MeToo por venganza política y si su negativa a comentar las acusaciones de Reade tiene que ver con el respaldo de los demócratas a Joe Biden para la presidencia o con el hecho de que Biden haya apoyado a varios de ellos para lograr sus escaños en 2018.

El cuestionamiento de Feinstein

Recientemente la senadora por California Dianne Feinstein cuestionó la acusación de Tara Reade y afirmó que las declaraciones contra Kavanaugh eran totalmente diferentes a las que hizo la exempleada de Biden.

PUBLICIDAD

“No conozco a esta persona en absoluto (Reade) que ha hecho las acusaciones (contra Biden). Ella salió de la nada. ¿Dónde ha estado todos estos años?”, cuestionó Feinstein según una declaración recogida por el sitio National Review.


Feinstein observó que Reade no hizo ninguna acusación mientras Biden fue vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Una encuesta reciente de la Universidad Monmouth señaló que a pesar del escándalo de Reade, Biden está mejor posicionado que Donald Trump rumbo a las elecciones de noviembre.

<b>Susan Rice, exasesora de seguridad nacional </b>de Barack Obama Aunque es la más reciente adición a la lista, Rice, de 55 años, es considerada una de las candidatas más fuertes. Rice trabajó con Biden en la Casa Blanca por lo que ya tiene una relación de trabajo con el exvicepresidente. Pese a que todos reconocen su capacidad profesional tiene el problema de que nunca ha hecho campaña para ocupar un cargo de elección ppular.
<br>
<br>
<b>Kamala Harris. </b>Abogada de 55 años, ex candidata presidencial, senadora de California desde 2017, exfiscal de distrito de San Francisco desde 2004 a 2011 y ex procuradora general de California desde 2011 a 2017. Esta hija de madre india y padre jamaiquino es considerada una progresista, pero no al extremo. Acumula suficientes credenciales para el cargo y es conocida a nivel nacional.
<b>Val Demings.</b> Representante por el distrito 10 de Florida desde 2017 y la primera mujer en ser jefa departamento de Policía de la ciudad de Orlando, un cargo que ejerció desde 2007 a 2011. Formó parte del grupo de representantes que supervisó el proceso de Juicio Político contra Trump en el Senado. "Estoy en la lista reducida (para ser seleccionada por Biden) y por ello me siento honrada”, dijo Demings en una entrevista transmitida por SiriusXM.
<b>Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta. </b>La demócrata que gobierna la capital de Georgia desde 2018 dio su apoyo a Biden desde el primer momento, incluso cuando las encuestas no le sonreían al exvicepresidente. Bottoms, de 50 años, ha visto su imagen proyectada a nivel nacional este año por su manejo de las manifestaciones contra el racismo en esa ciudad del sur y por actuación durante la crisis del coronavirus, que la ha llevado a chocar con el gobernador republicano del estado quien cuestiona las medidas fuertes tomadas en la ciudad.
<b>Michelle Lujan.</b> Abogada de 61 años y gobernadora de Nuevo México desde 2019, la primera hispana en ocupar este cargo. Fue congresista por el Distrito 1 de Nuevo México desde 2013 a 2018 y exsecretaria de salud del estado desde 2004 a 2007. Además, fue presidenta del Caucus Hispano en el Congreso.
<b>Stacey Abrams. </b>Abogada de 46 años y representante estatal de Georgia desde 2006 a 2017. Es considerada una estrella en ascenso dentro del Partido Demócrata. En 2018 fue candidata para la gobernación del estado, pero perdió por sólo 1.4% de los votos. Es una figura de mucha popularidad en Georgia y podría ser de gran ayuda para los demócratas, si apuestan por ganar el estado.
<b>Elizabeth Warren.</b> Abogada de 71 años, senadora de Massachusetts desde 2013, excandidata presidencial, exacadémica y la arquitecta de la política de protección al consumidor durante la administración de Barack Obama. Representa al ala más progresista del Partido Demócrata y se destacó en la campaña por sus múltiples propuestas para resolver las crisis que aquejan al país, como la de la deuda estudiantil, el costo de la vivienda o el acceso a la salud.
<b>Gretchen Whitmer</b>. Abogada de 48 años. Fue gobernadora de Michigan desde 2019, representante estatal desde 2001 a 2006 y luego senadora estatal desde 2006 a 2015. Durante el último discurso del Estado de la Unión fue la encargada de entregar la respuesta demócrata a nivel nacional. Aunque no cuenta con reconocimiento y experiencia a nivel nacional, a su favor está que le ayudaría a los demócratas a ganar Michigan en la elección general, un importante estado competitivo.
<br>
1 / 8
Susan Rice, exasesora de seguridad nacional de Barack Obama Aunque es la más reciente adición a la lista, Rice, de 55 años, es considerada una de las candidatas más fuertes. Rice trabajó con Biden en la Casa Blanca por lo que ya tiene una relación de trabajo con el exvicepresidente. Pese a que todos reconocen su capacidad profesional tiene el problema de que nunca ha hecho campaña para ocupar un cargo de elección ppular.

Imagen Getty Images