Los grupos civiles instaron al gobernador Andrew Cuomo a brindar $50 millones en fondos de emergencia a los funcionarios de las juntas electorales del estado para manejar las boletas por correo para las elecciones generales de noviembre, según informó el New York Post.
Grupos civiles piden a Cuomo reforzar con $50 millones presupuesto para elecciones generales
Cinco grupos que abogan por la transparencia gubernamental pidieron al gobernador de Nueva York dotar de más recursos a las juntas electorales para asegurar el buen manejo de “las elecciones más importantes de la historia reciente”.

La solicitud fue realizada por cinco organizaciones a través de una carta donde señalan que las juntas electorales que tienen problemas de liquidez deberán manejar un volumen mucho mayor de votantes en noviembre y que necesitan más fondos para proteger a los trabajadores electorales, pagar la votación por correo e informar a los votantes.
“Informes recientes han subrayado la urgente necesidad de financiación estatal para nuestras elecciones de noviembre. Nuestras organizaciones son muy conscientes de que Nueva York tiene una serie de decisiones presupuestarias brutales por delante, pero financiar la democracia del estado y apoyar la seguridad de sus elecciones debe ser una prioridad antes de las elecciones más importantes de la historia reciente”, señala la carta según la publicación del diario local.
“La Junta de Elecciones del Estado de Nueva York (NYSBOE) estimó el mes pasado que se necesitarán al menos $50 millones para que las juntas electorales estatales y locales se preparen adecuadamente para la votación anticipada de noviembre que será ocho veces mayor”, los defensores.
El documento fue firmado por representantes de las organizaciones que promueven la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno estatal y de la Ciudad de Nueva York: Reinvent Albany, NY Public Interest Research Group, Citizens Union, Common Cause y League of Women Voters.
Para las elecciones primarias de junio, casi el 40% de la votación fue por correo. Eso implicó que los oficiales electorales procesaran 1.8 millones de solicitudes de votos en ausencia, una suma monumental en un estado cuyo sistema de votación por correo había sido restrictivo y que involucraba menos de 1 de cada 10 votantes en un proceso de elecciones típicas.
Notas Relacionadas

Cuomo ordena crear un plan para reducir filas durante el proceso electoral de noviembre
En abril, Cuomo emitió una orden ejecutiva para facilitar que los neoyorquinos emitieran su voto en ausencia (por correo) para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
El gobernador ha firmado desde entonces varias órdenes ejecutivas adicionales para establecer una serie de reglas que faciliten la votación por correo en medio de la pandemia, entre ellas, el envío de información a los votantes sobre las fechas límite e instrucciones para obtener sus boletas en ausencia y la creación de un portal para solicitar la boleta.





El último día enviar para inscribirse como votante para participar en la elección general de noviembre. Aquí el formulario de registro de votantes.
La junta electoral debe recibir el documento antes del 14 de octubre.