El excandidato presidencial republicano, Herman Cain, murió en Atlanta, Georgia después de perder la batalla contra el covid-19, según se confirmó en varias publicaciones desde su cuenta de Twitter: " Herman Cain, nuestro jefe, nuestro amigo, un padre para muchos de nosotros, falleció", escribió Dan Calabrese, editor del sitio web de Cain.
Herman Cain, excandidato presidencial republicano, muere de coronavirus a los 74 años
El exCEO de Godfather's Pizza asistió al mitin de Trump en Tulsa sin usar mascarilla, nueve días después fue diagnosticado con covid-19 y este 30 de julio murió en Atlanta, Georgia.
You're never ready for the kind of news we are grappling with this morning. But we have no choice but to seek and find God's strength and comfort to deal... #HermanCain https://t.co/BtOgoLVqKz
— Herman Cain (@THEHermanCain) July 30, 2020
El fallecimiento tomó por sorpresa a muchos porque este 27 de julio, una actualización en el sitio web aseguraba que aunque todavía estaba siendo tratado con oxígeno, sus órganos eran "fuertes": " Realmente está mejorando, lo que significa que está funcionando", se leía en la publicación.
"Herman tenía 74 años. Aunque básicamente era bastante saludable en los últimos años, todavía estaba en un grupo de alto riesgo debido a su historial de cáncer", explicó Calabrese. La exayudante de Caín, Ellen Carmichael, quien había servido como directora de comunicaciones para su campaña, también tuiteó sus condolencias.
En una publicación en Twitter, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Cain "encarnaba el sueño americano y representaba lo mejor del espíritu estadounidense".
Herman Cain embodied the American Dream and represented the very best of the American spirit.
— Kayleigh McEnany (@PressSec) July 30, 2020
Our hearts grieve for his loved ones, and they will remain in our prayers at this time. We will never forget his legacy of grace, patriotism, and faith.
"Nuestros corazones lloran por sus seres queridos, y permanecerán en nuestras oraciones en este momento. Nunca olvidaremos su legado de gracia, patriotismo y fe", escribió McEnany.
El mitin de Trump...
El exCEO de Godfather's Pizza, que también fue copresidente de Black Voices para Trump, fue hospitalizado a principios de julio después de desarrollar síntomas de coronavirus. Coincidencialmente, 9 días después que asistió a la controvertida concentración del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio, sin usar mascarilla.
Las autoridades locales de salud habían pedido la cancelación del evento por temor a que se convirtiera en un evento de "superdifusión", y el jefe del Departamento de Salud de Tulsa luego reconoció que manifestación y las protestas en los alrededores probablemente habían contribuido a un aumento en los casos en Tulsa.
Caín se postuló para la nominación presidencial republicana en las primarias republicanas de 2012, atrayendo la atención por su plan "9-9-9" para recortar impuestos. Sin embargo, suspendió su campaña en diciembre de 2011, en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada. Caín negó las acusaciones.
En declaraciones a los periodistas en el Capitolio, el senador Mitt Romney, quien fue el candidato presidencial del Partido Republicano en 2012, dijo que estaba "triste" al enterarse de la muerte de Caín.
"Hicimos campaña uno contra el otro en una contienda presidencial, pero fue divertido estar con él", dijo Romney a USAToday. " Es un tipo que dejó una marca real en la vida estadounidense y noto que cuando llegue a la Puerta de San Pedro espero que las primeras palabras que salgan de su boca sean 'nueve nueve nueve'".










