La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, no cree que sea coincidencia que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, haya presentado una demanda en contra de ella por implementar la orden del uso obligatorio de cubrebocas en su ciudad, justo un día después de que dijera que el presidente Donald Trump violó la norma durante su visita a la ciudad este miércoles.
"Nos vemos en la corte": alcaldesa de Atlanta responde al gobernador de Georgia por demanda a su mandato del uso de máscaras
Keisha Lance Bottoms considera que no es coincidencia que el gobernador Brian Kemp presentó una "extraña" demanda por implementar en la ciudad el uso obligatorio de máscaras faciales después de acusar al presidente Donald Trump de violar la ley en la ciudad.
"La presentación de esta demanda es simplemente extraña", dijo Bottoms, en una entrevista con el programa "Today" de NBC.
El gobernador Kemp y el fiscal general Chris Carr presentaron una demanda contra Bottoms y la ciudad de Atlanta para impedir que se promulguen restricciones más estrictas para prevenir la propagación del coronavirus.
"El gobernador simplemente ha sobrepasado sus límites y su autoridad, y nos veremos en la corte", afirmó la alcaldesa. "Creo absolutamente que ganaré".
Bottoms señaló que Savannah implementó una orden para el uso de la máscara el 1 de julio y Athens, la ciudad natal del gobernador la instituyó una el 8 de julio.
"Luego, cuando Atlanta instituyó una orden de máscara, y lo hice por orden ejecutiva, presentó una demanda", mencionó la alcaldesa. "No creo que sea casualidad que esta demanda se presente el día después que Donald Trump visitó Atlanta y señalé que estaba violando la ley de la ciudad al no tener una máscara en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta", señaló la alcaldesa.
Además de las máscaras, Bottoms dijo que Kemp también "hace una excepción con algunas recomendaciones de reapertura de negocios que hizo la ciudad" y "nos está demandando personalmente, a mí y a la alcaldía, debido a las recomendaciones".
Kemp demandó a Bottoms este jueves, un día después de que prohibió a los gobiernos locales exigir los cubrebocas. La demanda, que se produce en medio de un fuerte aumento en los casos de coronavirus en el estado, argumenta que Bottoms excedió su autoridad al emitir órdenes en respuesta al coronavirus que son más estrictas que las impuestas por el gobierno estatal.
"El estado de Georgia continúa instando a los ciudadanos a usar máscaras. Esta demanda es sobre el estado de derecho", dijo en una declaración este jueves.
La politización del uso de cubrebocas entre demócratas y republicanos
Lance Bottoms dijo en la entrevista que cree que Kemp "está poniendo la política sobre las personas", y agregó que el gobernador no supo hasta después de varias semanas de la pandemia que el coronavirus puede propagarse a través de portadores asintomáticos.
Bottoms, quien ha sido mencionada como una de las posibles candidatas a vicepresidente en la formula de Joe Biden para las elecciones generales dio la entrevista a "Today" desde su residencia donde permanecenen cuarentena después de que ella, su esposo y uno de sus hijos dieron positivo recientemente a covid-19.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
















Los infractores están sujetos a una multa de hasta $ 75. Se pueden imponer multas a partir del lunes 13 de julio de 2020.