HOUSTON, Texas.- John Cornyn es proyectado a ser reelecto por cuarta vez por el estado de Texas en el Senado de Estados Unidos. Este político, de 68 años, vence a la expiloto MJ Hegar, quien aspiraba una victoria para el partido Democráta en estas elecciones generales.
John Cornyn se proyecta como ganador para el Senado por Texas, según informa AP
El partido Republicano es proyectado a ganar un puesto en el Senado por Texas tras esta victoria de Cornyn sobre MJ Hegar. Este político, de 68 años, logra su cuarta reelección en el Capitolio.
Cornyn estará cuatro años más ocupando junto a Ted Cruz, la representación de Texas en el Senado. Se considera a este republicano como un conservador pragmático con gran experiencia en este puesto que ocupa desde 2002.
'Iniciativa LIBRE Action' había anunciado su apoyo a Cornyn por considerar de que apoya a la comunidad hispana mientras ocupó su puesto en el Capitolio. El republicano es uno de los integrantes de su partido que ha logrado tender puentes en ocasiones con los democrátas.
Sin embargo, fue uno uno de los 22 senadores que firmó una carta en 2017 para manifestar su apoyo de la iniciativa de Trump de sacar a Estados Unidos de los Acuerdos de París, un convenio que busca frenar el calentamiento global.
Durante su campaña a la reelección, Cornyn prometió a través de un anuncio en español, que "apoya firmemente" la legalización de los dreamers, el programa que ayuda a los jóvenes inmigrantes que llegaron a Texas de niños y que el gobierno Trump ha intentado con eliminar.
A pesar de pertenecer al partido de Donald Trump, el senador ha llegado tomar distancia en ciertas políticas del mandatario. Una de ellas fue cuando reconoció que se pudo haber ofrecido una mejor respuesta al inicio de la pandemia del coronavirus, sin causar pánico pero dando la información necesaria para evitar mayores contagios.
Así como esta declaración, Cornyn reconoció no estar de acuerdo con las políticas migratorias y el destinar fondos públicos para la construcción del muro en la frontera, una de las promesas de Trump. El senador explicó a través de una entrevista, que su relación con el presidente es similar al de "las mujeres que se casan pensando que su marido va a cambiar y eso no acaba bien".
Mientras tanto, MJ Hegar buscaba lograr lo que su partido estuvo a punto de concretar hace dos años con Beto O'Rourke, quien finalmente perdió contra Ted Cruz.
También te puede interesar:














