El teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, reafirmó sus polémicas declaraciones sobre que valía perder la vida por coronavirus para salvar la economía de Estados Unidos. “Siento decir que tenía razón en esto”, dijo la noche del lunes al presentador Tucker Carlson de Fox News.
Vale perder la vida para salvar la economía, asegura el teniente gobernador de Texas
Dan Patrick, que enfrentó críticas después de afirmar en Fox News que los abuelos debían sacrificarse para salvar el futuro de sus nietos, insiste que las pérdidas económicas son más desastrosas que la pandemia del coronavirus.
Patrick había recibido críticas después de que el mes pasado dijo en el mismo programa que los abuelos debían estar dispuestos a sacrificarse por el bien de sus nietos ante la pandemia del coronavirus.
“Lo que dije la última vez que estuve aquí fue que había cosas más importantes que vivir. Y eso es salvar el país de mis hijos y de mis nietos, salvar este país para todos nosotros”, afirmó el teniente gobernador al presentador Tucker Carlson. “No quiero morir, nadie quiere morir, pero tenemos que tomar riesgos para volver al juego y poner en marcha a este país”.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Patrick se refirió a los comentarios que hizo el 23 de marzo, cuando aseguró que prefería morir de coronavirus que ver la destrucción de la economía para proteger el futuro de sus nietos.
Durante su última entrevista en Fox News, Patrick dijo que Texas no alcanzaba las tasas de contagio que justificaran el cierre de la economía del estado. En Texas se han detectado cerca de 20,000 casos positivos de Covid-19 y al menos 495 han muerto.
“Veamos la realidad y dónde estamos. En Texas hay 29 millones de personas. Hemos perdido a 495 y cada vida es valiosa, pero son 500 muertes entre 29 millones de personas y por eso estamos cerrados”, aseguró.
El gobernador Greg Abbott anunció el viernes los primeros pasos para reabrir la economía texana. Entre las medidas previstas está relajar las medidas de restricción por el coronavirus, como permitir la apertura de todos los comercios y la apertura de los parques del estado.
Reapertura ordenada
El gobernador de Texas declaró el estado de emergencia en el estado en marzo y pidió a los texanos que permanecieran en casa hasta abril a menos que su trabajo fuera considerado esencial.
Abbott nombró a un comité para supervisar la reactivación de la economía del estado la semana pasada, prevista para un periodo que comienza el 27 de abril y a lo largo de mayo.
Patrick, al igual que Dennis Bonnen, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes texana está el comité.
La reapertura de la economía texana será en fases y, de acuerdo con el gobernador, se ajustará a las recomendaciones médicas. Pero en su entrevista con Carlson, Patrick sugirió que los datos médicos no ameritaban el estado de emergencia.
“Nos dijeron, Tucker, que siguiéramos a la ciencia. Bueno, ¿pues qué ciencia?”, se preguntó el teniente gobernador en el programa de Fox News. “ El doctor [Anthony] Fauci, por quien tengo un profundo respeto, dijo que no [la pandemia] no era tan grave. Tres semanas después, íbamos a perder a dos millones de personas. Después dijeron que las muertes serían entre 100,000 y 200,000. Hoy tenemos menos de 60,000”.
Las autoridades sanitarias han advertido de que disminuir las medidas de restricción podría elevar la tasa de contagio de coronavirus. Mantener la actividad económica podría elevar los casos de Covid-19 y, con ello, desbordaría la capacidad de los hospitales.
En Texas, los expertos han dicho que las medidas de confinamiento han conseguido que el sistema de salud del estado no haya sido desbordado. Hasta ahora, los hospitales texanos no han visto escenas como las de otros estados más afectados por la pandemia, como Washington, Nueva York y Louisiana.






Las personas no podrán entrar a estos establecimientos. Asimismo, se ordena a todos los empleados a mantener el distanciamiento social cuando estén dentro del local.