Tras presenciar detenciones de ICE, hispano huye de su cita migratoria y complica su proceso

El inmigrante estaba en su cita con ICE, pero salió de la corte luego de que un oficial se acercó a él y el hispano creyó que iba a ser detenido. Tras el escape, su caso de inmigración ahora es complejo.

Por:
Univision
Un venezolano llegó a su cita en una oficina de inmigración en San Antonio, pero al ver que varias personas eran detenidas por ICE le preguntó a un guardia si él también quedaría a manos de la agencia federal, por lo que "al verle las intenciones” se fue. Este hispano sabe que “fue un error” y el abogado Haim Vázquez explica cómo su actuar podría afectarlo.
Video Hispano abandona su cita migratoria tras ver detenciones de ICE en San Antonio: “Sé que fue un error”

SAN ANTONIO, Texas.- El caso de un inmigrante venezolano se complicó tras huir de su cita con ICE, al creer que uno de los oficiales lo iba a detener.

El hombre, que prefirió mantenerse anónimo, contó a Univision que cuando llegó por la mañana al lugar, le tocó presenciar algunas detenciones.

PUBLICIDAD

Minutos antes de entrar, comenzó a escuchar que varias personas que ingresaron al edificio ya no salieron.

Por este motivo, cuando estaba en la puerta de la oficina, le preguntó al oficial si lo detendrían.

Le dijo al agente que si lo iban a arrestar él prefería que le dieran un documento para irse voluntariamente y no pasar por un proceso de arresto.

“El oficial me dice que no. Que yo tengo que pasar. Entonces yo me niego rotundamente de entrar, sale otro oficial. Quizás tratando de agarrarme, pero yo obviamente le veo las intenciones y me alejo mucho más. Pero yo me fui, me fui. Ellos se quedaron con mis papeles”, comentó el venezolano, quien ha pedido permanecer de forma anónima.

Sin embargo, él recibió por correo postal su recibo de trabajo al día siguiente.

Además, su caso en corte permanece igual, mostrando sus documentos de una futura fecha de audiencia que tiene en 2026.

El día en que se presentó a la oficina de ICE, él había dicho a Univision que no había podido comer por tres días, luego de vivir ansiedad por ver las detenciones que ha habido de inmigrantes en la Corte de Inmigración de San Antonio.

Caso del inmigrante venezolano se complica

Ahora, el inmigrante enfrenta un panorama complejo.

Hay varias preguntas que se hace. ¿Puede trabajar hasta el 2030, que es cuando se vence su permiso de trabajo? ¿Puede quedarse en el país hasta su próxima fecha de corte en 2026? ¿ICE puede detenerlo en cualquier momento?

PUBLICIDAD

Haim Vásquez, un abogado de inmigración, informó que hay futuros migratorios que se pueden invalidar según ciertas acciones.

“El hecho de presentarse en una cita o audiencia, pero no cumplir los pasos necesarios para completar la cita, podría invalidar no solamente el futuro migratorio de la persona, sino que podría acelerar una cita de inmigración en su corte y también podría llevar a que ICE lo detenga, al no haber completado esa cita migratoria”, explicó el abogado.

Pero el inmigrante dice que no sabe a dónde regresar, porque viene huyendo de un “régimen” en Venezuela, comentó.

“Ya estoy con miedo de que , si salgo, hay una camioneta de oficial al frente de mí, o me están viendo, o quizá el oficial que me detenga va a pensar que soy un delincuente por no querer estar preso”, dijo el hombre.

Te puede interesar:

La policía de San Antonio utiliza diversas estrategias para detectar y detener a conductores en estado de ebriedad y así evitar un accidente.
SAN ANTONIO; Texas.- Una conductora, que viajaba con sus dos hijos pequeños perdió la vida luego de que su vehículo fuera chocado de frente por un conductor que conducía ebrio y en sentido contrario.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:22 de la noche del martes 3 de junio en la cuadra 3800 de Harry Wurzbach.
La víctima fue identificada como Karina Ramírez, de 28 años, viajaba con sus dos hijos de 8 y 12 años cuando fue impactada por la camioneta pick up.
Según un sargento de la Policía, el conductor de la pick up era un hombre de entre 40 y 50 años que conducía intoxicado.
La conductora fue trasladada en estado grave a un hospital, pero perdió la vida cuando recibía atención médica.
<br>
<br>El hombre fue trasladado al Hospital Universitario con heridas leves.
Los niños fueron llevados al mismo hospital para ser revisados como precaución al presentar heridas leves.
<br>
<br>El conductor enfrentará cargos por homicidio involuntario por investigación.
1 / 7
La policía de San Antonio utiliza diversas estrategias para detectar y detener a conductores en estado de ebriedad y así evitar un accidente.