Chicago, Illinois.– Un enfrentamiento que se prolongó durante nueve horas entre un hombre armado con un cuchillo y diversas agencias de seguridad obligó ayer a evacuar la Corte de Justicia Federal Everett M. Dirksen. Hasta el momento, el individuo no ha sido identificado.
Esto es lo que se sabe del hombre armado que provocó el cierre del Edificio Federal Dirksen por 9 horas
Un prolongado enfrentamiento de nueve horas entre un hombre armado con un cuchillo y diversas agencias de seguridad obligó a evacuar el Tribunal Everett M. Dirksen, ubicado en el centro de la ciudad. El sujeto fue trasladado en ambulancia, y hasta el momento no ha sido identificado ni se conocen sus motivaciones.
El incidente ocurrió en el edificio ubicado en el 219 S. Dearborn y concluyó cuando el hombre fue trasladado en una ambulancia. Se desconoce su estado de salud.
¿Qué sucedió en el edificio Dirksen?
El suceso comenzó alrededor de las 11:00 a. m. del 22 de julio, cuando el hombre ingresó al vestíbulo del tribunal federal con un cuchillo sostenido contra su cuello, lo que provocó el cierre inmediato del edificio y la evacuación progresiva de sus 30 pisos.
Ese mismo día se inauguraba el programa ' La Corte Suprema y mi ciudad natal', por lo que se informó que estudiantes de secundaria de una escuela marista también tuvieron que ser evacuados.
El FBI informó que en el lugar participaron el Servicio de Alguaciles de EE. UU, así como los equipos SWAT y de Negociación de Crisis del FBI, quienes trabajaron en conjunto para restablecer el orden.
Durante el operativo se cerraron calles aledañas y se inspeccionó un Chevrolet Impala gris, visiblemente deteriorado, que se encontraba estacionado frente al tribunal. Más tarde fue retirado con una grúa.
Carteles y un mensaje de ayuda
De acuerdo con el Chicago Sun-Times, alrededor de las 7:00 p. m. el hombre se acercó a una ventana del edificio y mostró varios carteles con mensajes escritos a mano: “Llamar a un abogado”, “¿Sin cámara corporal?” y “Ayuda”.
En las imágenes difundidas por el diario se observa a un hombre de semblante pálido, serio y visiblemente demacrado, vestido con pantalones color caqui, camisa azul cielo fajada y cinturón café.
En todo momento sostuvo el cuchillo contra su cuello y llevaba una mochila color arena a la espalda.
Declaración oficial del FBI
Univision solicitó una declaración al FBI y recibió el siguiente comunicado por parte del agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Chicago, Douglas S. DePodesta.
“Los agentes federales valientemente arriesgan sus vidas todos los días para mantener nuestras comunidades a salvo. Sigo agradecido de que esta situación se resolviera sin incidentes, gracias a los heroicos esfuerzos de los profesionales encargados de hacer cumplir la ley, y en particular, del Servicio de Alguaciles de EE. UU. y los equipos SWAT y de Negociación de Crisis del FBI. Los dedicados agentes que conforman estos equipos altamente capacitados aseguran que, cuando ocurren situaciones peligrosas, todos los involucrados tengan la mejor probabilidad de regresar a casa sanos y salvos”.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del sujeto ni las razones que motivaron su accionar. Se ha confirmado únicamente que el operativo concluyó con su sometimiento y posterior traslado en ambulancia.
Continuaremos informando.
Te puede interesar:







