Un juez le negó a Juan Bravo Torres, acusado de asesinar a su hija de 3 años y de intentar matar a su otra hija, de 12 años, en su domicilio en Longwood, la posibilidad de enfrentar el proceso judicial en libertad bajo fianza.
Le niegan fianza a Juan Bravo, acusado de asesinar a su hija de 3 años y de intentar degollar a otra de 12 años
Juan Bravo Torres enfrenta cargos por asesinato en primer grado e intento de homicidio. Se le acusa de asesinar a puñaladas a su hija de tres años e intentar hacer lo mismo con la de 12 años. Esta última fingió estar muerta para escapar. Herida, caminó casi una milla para alertar a su madre y a las autoridades.
Bravo Torres, de 39 años, está ingresado en el hospital HCA Florida Lake Monroe. A través de una audiencia virtual, este martes el hombre fue acusado de asesinato en primer grado e intento de homicidio, por los hechos ocurridos la madrugada del 21 julio.
Cuando le den de alta, será transportado al Centro Correccional John E. Polk en Sanford.
Clave en el caso contra Juan Bravo, el testimonio de su hija de 12 años
Aunque su situación es de cuidado, la hija de 12 años de Juan Bravo Torres contó a las autoridades lo que ocurrió esa madrugada.
De acuerdo con la Policía de Longwood, la menor de edad dijo que mientras dormía, su padre la tomó del cuello. Ella pensó que era para quitarle el collar que tenía puesto, pero de repente sintió que le cortó la garganta.
Su papá entonces fue a buscar otro cuchillo y ella salió de la habitación. Vio a su hermanita herida, en el piso de la sala.
Cuando sintió que su papá regresaba con otro cuchillo, la menor regresó a su cama y se hizo la muerta.
Según su testimonio, Bravo Torres la arrastró al igual que a su hermana de tres años hasta el baño cercano a la sala y apagó las luces. Luego, su papá intentó suicidarse, cortándose las muñecas, así como el cuello.
Cuando quedó inconsciente, la menor de 12 años agarró uno de los cuchillos para protegerse y huyó de la casa.
Casi una milla caminó hasta llegar al McDonald’s en el que trabaja su mamá, desde el cual se llamó al 911.
Aplaude la policía la valentía de la hija que sobrevivió
"Es increíble como esta niña de 12 años, luego de ser herida, fue capaz de caminar casi una milla para pedir ayuda. Esto solamente habla de la cantidad de valentía y todo lo que se requiere para alejarse del peligro. Si ella no hubiera sido capaz de hacer eso, quién sabe cuándo hubiéramos recibido la llamada sobre este incidente", destacó Derek Chenoweth, oficial de la policía de Longwood.
Agregó que Juan Bravo Torres ya había sido detenido por agresión y asalto por violencia doméstica hace 11 años.
También te puede interesar:










