Le niegan fianza a Juan Bravo, acusado de asesinar a su hija de 3 años y de intentar degollar a otra de 12 años

Juan Bravo Torres enfrenta cargos por asesinato en primer grado e intento de homicidio. Se le acusa de asesinar a puñaladas a su hija de tres años e intentar hacer lo mismo con la de 12 años. Esta última fingió estar muerta para escapar. Herida, caminó casi una milla para alertar a su madre y a las autoridades.

Por:
Univision
De acuerdo con la policía, un hombre habría apuñalado a sus dos hijas de 3 y 12 años durante la madrugada de este jueves. La mayor, quien quedó gravemente herida, logró escapar y alertó a las autoridades tras caminar hasta un restaurante de comidas rápidas. Sin embargo, la menor de las hermanas murió y su padre fue hallado en la vivienda con heridas que él mismo se habría hecho.
Video Una niña de 3 años muere y su hermana está herida tras ser presuntamente apuñaladas por su padre en Longwood

Un juez le negó a Juan Bravo Torres, acusado de asesinar a su hija de 3 años y de intentar matar a su otra hija, de 12 años, en su domicilio en Longwood, la posibilidad de enfrentar el proceso judicial en libertad bajo fianza.

Bravo Torres, de 39 años, está ingresado en el hospital HCA Florida Lake Monroe. A través de una audiencia virtual, este martes el hombre fue acusado de asesinato en primer grado e intento de homicidio, por los hechos ocurridos la madrugada del 21 julio.

PUBLICIDAD

Cuando le den de alta, será transportado al Centro Correccional John E. Polk en Sanford.

Clave en el caso contra Juan Bravo, el testimonio de su hija de 12 años

Aunque su situación es de cuidado, la hija de 12 años de Juan Bravo Torres contó a las autoridades lo que ocurrió esa madrugada.

De acuerdo con la Policía de Longwood, la menor de edad dijo que mientras dormía, su padre la tomó del cuello. Ella pensó que era para quitarle el collar que tenía puesto, pero de repente sintió que le cortó la garganta.

Su papá entonces fue a buscar otro cuchillo y ella salió de la habitación. Vio a su hermanita herida, en el piso de la sala.

Cuando sintió que su papá regresaba con otro cuchillo, la menor regresó a su cama y se hizo la muerta.

Según su testimonio, Bravo Torres la arrastró al igual que a su hermana de tres años hasta el baño cercano a la sala y apagó las luces. Luego, su papá intentó suicidarse, cortándose las muñecas, así como el cuello.

Cuando quedó inconsciente, la menor de 12 años agarró uno de los cuchillos para protegerse y huyó de la casa.

Casi una milla caminó hasta llegar al McDonald’s en el que trabaja su mamá, desde el cual se llamó al 911.

Aplaude la policía la valentía de la hija que sobrevivió

"Es increíble como esta niña de 12 años, luego de ser herida, fue capaz de caminar casi una milla para pedir ayuda. Esto solamente habla de la cantidad de valentía y todo lo que se requiere para alejarse del peligro. Si ella no hubiera sido capaz de hacer eso, quién sabe cuándo hubiéramos recibido la llamada sobre este incidente", destacó Derek Chenoweth, oficial de la policía de Longwood.

PUBLICIDAD

Agregó que Juan Bravo Torres ya había sido detenido por agresión y asalto por violencia doméstica hace 11 años.

También te puede interesar:

<b>ISABEL MARTÍNEZ. (Georgia)</b> Tiene 33 años y mató a puñaladas a cuatro de sus cinco hijos: Isabela Martínez, de 10; Dacota Romero, 7; Dillan Romero, de 4 y Axel Romero, de 2 años de edad. Además, mató a Martín Romero, su esposo y dejó herida de gravedad a Diana Romero, su otra hija de 9 años que se recuperó en el hospital. 
<b><a href="http://www.univision.com/noticias/crimenes/la-nina-que-sobrevivio-al-ataque-a-punaladas-de-su-madre-se-recupera-en-el-hospital-fotos" target="_blank">La niña se despertó en el hospital para enterarse que toda su familia había muerto a manos de su madre</a></b>. Martínez causó indignación al aparecer sonriente en la corte tras los crímenes.
<b>NANCY MORONEZ. (Wisconsin).</b> Está acusada de haber sofocado a tres niños, en 1980, 1984 y 1985. Confesó los crímenes 30 años después.
<b>SUSAN SMITH. (Carolina del Sur). </b>El 25 de octubre de 1994, la mujer subió a sus dos hijos Michael, de 3 años, y Alexander Tyler Smith, de 1 año y medio, al asiento trasero de su vehículo. Colocó el auto en un barranco y le quitó el freno. El automóvil se hundió en un lago y los niños murieron ahogados. El caso se hizo famoso porque 
<b><a href="http://www.nbcnews.com/news/us-news/susan-smith-mother-who-killed-kids-something-went-very-wrong-n397051">ella aseguraba entre lágrimas a la prensa que un hombre había secuestrado el auto con sus hijos dentro</a></b>. Smith tenía un 
<i>affaire </i>con un hombre que le dijo que sus hijos 'eran un problema'. Fue condenada a cadena perpetua.
<b>ANDREA AURELIA PORTILLO</b>. (Arizona). El 30 de enero de este año, la policía de Buckeye recibió una llamada de emergencia en medio de la noche. Al llegar al domicilio la policía encontró a Portillo de 29 años parada cubierta de sangre. Delante de ella, la madre de la mujer gritando y
<b> <a href="http://www.azcentral.com/story/news/local/southwest-valley/2017/01/31/police-buckeye-mom-andrea-portillo-admitted-stabbing-infant-son-heard-voices/97288250/" target="_blank">sosteniendo al bebé de 5 meses herido que luego falleció</a>. </b>La hija de 3 años de Portillo estaba allí y declaró que su mamá le cortó el cuello a su hermano. Portillo dijo que había escuchado voces en su cabeza y que no sabía lo que hacía.
<b>CAROL ANN CORONADO.</b> (California). El 20 de mayo de 2014 en las afueras de Los Ángeles, la mujer de 32 años mató a sus hijas Xenia (2 meses), Yazmine (16 meses) y Sophia (2 años) cortándoles sus gargantas y luego apuñalándolas en el corazón. También planeaba matar a su marido (que estaba buscando divorciarse), pero su madre halló los cuerpos de las niñas antes. Fue sentenciada a tres períodos de prisión consecutivos sin posibilidad de libertad condicional, a pesar de su pedido de clemencia por salud mental.
<br>
<b>MEGAN HUNTSMAN.</b> (Utah). El caso de esta mujer que en 39 años se hizo famoso mundialmente por la brutalidad. En 2014, Huntsman fue detenida por haber matado a 6 de sus hijos recién nacidos luego de cada parto. Los bebés nacieron entre 1996 y 2006 y tras cada asesinato, la mujer guardó los cuerpos en cajas en el garaje de la casa. La mujer fue condenada en 2015 a 20 años de cárcel sin opción de libertad condicional. Ella era drogadicta y se declaró culpable. Dijo que los mató porque no los quería. 
<br>
<b>MICHELLE KEHOE. </b>(Iowa). El 27 de octubre de 2008 la policía encontró a Sean, de 7 años, cubierto de sangre seca y a su hermano Seth, de 2 años, muerto al lado de una camioneta en las afueras de Littleton. Ella había inventado una historia de que un extraño atacó y mató a sus hijos. Pero el pequeño sobreviviente develó en una grabación ante la justicia: "Mi madre me cortó". El niño dijo que ella le puso cinta adhesiva en los ojos, la nariz y la boca y que se encerró en el automóvil porque "ella estaba lastimando a mi hermanito". 
<br>
<b>ANDREA YATES. </b>(Texas). Yates sufría depresión y había tratado de suicidarse varias veces. El 20 de junio de 2001 la mujer se quedó sola por una hora con sus cinco niños en contra de las instrucciones de su doctor de que sea supervisada las 24 horas. En esa hora ahogó a los cinco pequeños de entre 6 meses y 7 años de edad. 
<b>Comenzó con John, Paul, y Luke, y luego colocó sus cuerpos en la cama. Siguió con Mary, y dejó su cuerpo en la bañera, y finalmente Noah trató de correr pero ella lo atrapó y lo mató.</b> Luego llamó a la policía y a su esposo. Fue condenada a cadena perpetua.
<b>DEASIA WATKINS. </b>(Ohio). En marzo de 2015 la policía respondió a una llamada del 911. Al llegar a la zona, se encontró con una bebé decapitada y apuñalada en la cocina del hogar de una tía que cuidaba temporalmente al bebé. Watkins, de 22 años, había colocado el cuchillo en la mano de su hija Jayniah Watkins, de 3 meses. Dijo a la Justicia que "amaba a su hija muchísimo" antes de declararse culpable de un asesinato en febrero de este año. 
<b><a href="https://www.10tv.com/article/mom-who-decapitated-baby-gets-15-years-life-prison" target="_blank">Fue condenada de 15 años a cadena perpetua</a></b>.
<b>CHINA ARNOLD</b>. (Ohio). "La asesina del microoondas" se la llamó a Arnold. En agosto de 2005 ella tenía 25 años y una bebé de 28 días. 
<b>Tomó a su hija y la colocó dentro del microondas provocándole la muerte por altas y críticas temperaturas internas</b>. En palabras de la médica forense Marcella Fierro, la bebé "estaba cocinada" por dentro. Los analistas sospechan que fueron más de 2 minutos y murió poco después. En 2008 fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
<b>SONYA SPOON.</b> (Maryland). El 7 de septiembre de 2014 Kayla (3 años) y Ayden (1 año) fueron hallados inconscientes con bolsas de plástico y cinta adhesiva alrededor de sus cabezas en la casa de Cheverly, donde vivían con su madre de 24 años. La llamada a la policía la hizo la abuela de los niños, que fue quien los encontró. La madre luchaba contra problemas de salud mental. Ella solía publicar fotos de sus hijos en redes sociales con frases como "Mi amor". Ante la Justicia se declaró culpable y enfrenta entre 35 y 45 años de prisión.
1 / 11
ISABEL MARTÍNEZ. (Georgia) Tiene 33 años y mató a puñaladas a cuatro de sus cinco hijos: Isabela Martínez, de 10; Dacota Romero, 7; Dillan Romero, de 4 y Axel Romero, de 2 años de edad. Además, mató a Martín Romero, su esposo y dejó herida de gravedad a Diana Romero, su otra hija de 9 años que se recuperó en el hospital. La niña se despertó en el hospital para enterarse que toda su familia había muerto a manos de su madre. Martínez causó indignación al aparecer sonriente en la corte tras los crímenes.
Imagen AP Images