SAN ANTONIO, Texas.- Brandon Lee Cervera, el padre de Benjamín Cervera, el pequeño de cuatro años que murió de hambre, fue declarado no culpable en una corte del condado de Bexar, luego de varias horas de deliberación.
Declaran no culpable al papá de Benjamín Cervera, el pequeño de cuatro años que murió de hambre en Texas
Brandon Lee Cervera fue declarado no culpable luego de que su hijo de 4 años, Benjamín Cervera, murió de hambre en 2021. Al pequeño le negaban comida y varios videos muestran en corte cómo el pequeño intentaba conseguir sus propios alimentos.
El pequeño Benjamín Cervera murió por inanición en agosto de 2021, es decir, debilidad por falta de alimento.
Tanto Brandon como Miranda Casarez, la madrastra, enfrentaban cargos de lesión a un niño tras la muerte del menor.
Casarez había sido declarada culpable en abril de 2024, pero el juicio de Brandon, el padre, comenzó a mediados de septiembre. Ella fue sentenciada a 25 años de prisión.
La defensa de Brandon Lee insistía e intentaba mostrar en el juicio que la causa de muerte del niño no fue inanición, sino otro tipo de enfermedades que ya padecía.
Pero la fiscalía seguía mostrando evidencia de que su muerte fue por falta de alimentos, como el Médico Forense del Condado de Bexar había determinado.
Muestran en videos el sufrimiento del niño Benjamín Cervera
Durante el juicio, los fiscales mostraron una serie de videos y de evidencia que mostraba el sufrimiento del pequeño Benjamín.
Por ejemplo, en un video el niño está suplicando por pan a su papá días antes de que murió. En otras imágenes, Benjamín estaba tomando comida del refrigerador por sí mismo.
Pero más adelante, el refrigerador fue cerrado con candado.
Incluso, mostraron unos mensajes de texto donde el padre le dijo a la madrastra que no le diera de cenar y que solamente recibiera pan.
Además, en una visita de control familiar, el niño había pedido comida cuatro veces, pero el padre supuestamente lo ignoró, dijo Tommy Damico, abogado de la fiscalía.
“En el transcurso de ese video, los oficiales estuvieron presentes durante poco más de una hora. Benjamín pidió galletas de animales cuatro veces, y el acusado le dijo que no cuatro veces”, comentó Damico durante el último día del juicio.
Te puede interesar:





