CONDADO DE ORANGE, California.- Alejandro Son llegó junto a sus hermanos desde Guatemala en busca de una vida mejor, pero ahora lucha por sobrevivir debido a las graves quemaduras que sufrió por el choque de una avioneta en un almacén de Fullerton.
Guatemalteco sufre quemaduras graves cuando una avioneta impactó su taller de trabajo en Fullerton
“Me da mucha tristeza verlo, salió corriendo, pero lleno de llamas”, expresó el hermano de Alejandro Son, quien lucha por su vida en el hospital tras ser víctima de un incendio causado por un accidente aéreo.
Alejandro y sus dos hermanos se encontraban trabajando el 2 de enero en Michael Nicholas Designs, un fabricante de tapicería para muebles. Alrededor de las 2:09 pm., se escuchó un fuerte impacto y un incendio comenzó en la zona de carpintería del lugar, por lo que los empleados corrieron para ponerse a salvo.
Unos lograron evacuar otros se resguardaron. uno de ellos captó en video como uno de sus compañeros corría, pero envuelto en llamas. Los hermanos del migrante guatemalteco identificaron a la víctima como Alejandro, de 32 años, quien fue llevado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.
Un pronóstico difícil
Isaías y Abraham Son, hermanos de Alex, como le dicen de cariño, hablaron con Univision Los Ángeles y explicaron que resultó con el 65% de su cuerpo quemado, las llamas alcanzaron su torso, brazos y cara. Ha sido sometido a dos cirugías para injertarle piel en las zonas quemadas.
“A mí me da tanta tristeza ver a mi hermano, salió corriendo, pero lleno de mucha llamarada”, dijo al borde del llanto Isaías.
Está sedado por completo y no saben si podrá ver o el fuego dañó su vista, se sabrá hasta que esté consciente. Su hermano, Abraham, explicó que los párpados se le quemaron por fuera y por dentro.
“Actualmente, se encuentra hospitalizado en estado crítico, pero los médicos nos han dado esperanza de que se recuperará, aunque será un proceso largo que podría llevar meses enteros en el hospital”, se explica en una recaudación.
Debido a lo costoso de la atención médica y a que los tres hermanos se quedaron sin ingresos, se abrió la recaudación para poder costear los gastos tanto médicos como de Isaías y Abraham, que por el momento se encuentran dedicados por completo al cuidado de Alex.
Una historia de lucha y resiliencia
Como muchos otros inmigrantes, cuando Alejandro, Abraham e Isaías llegaron a Estados Unidos se encontraron con muchas dificultades, las cuales compartieron mediante un canal de YouTube, Lostres Son, el cual tiene más de 80 mil seguidores, quienes se han identificado con la historia de vida de los hermanos.
Alex era el protagonista de estos videos, además de tapicero youtuber, es cantante y compositor de música cristiana, con la cual llevaban esperanza a las personas que se encontraban en hospitales. Produjo la canción 'Necesito un milagro'.
“Nuestra intención era llevar esperanza a las personas, que pudieran hablar con Dios y cuatro años después, no sabíamos que esa canción la escribimos para nosotros”, finalizó Abraham Son.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)





.jpeg&w=1280&q=75)
