Guatemalteco sufre quemaduras graves cuando una avioneta impactó su taller de trabajo en Fullerton

“Me da mucha tristeza verlo, salió corriendo, pero lleno de llamas”, expresó el hermano de Alejandro Son, quien lucha por su vida en el hospital tras ser víctima de un incendio causado por un accidente aéreo.

Por:
Univision
Alejandro Son, de 32 años, estaba trabajando en la fábrica de muebles en Fullerton cuando una pequeña avioneta cayó sobre el techo de la edificación el pasado jueves 2 de enero. En el accidente, el ciudadano guatemalteco resultó herido y ahora tiene quemaduras de gravedad en más del 60% de su cuerpo según sus hermanos. Te contamos su historia.
Video Migrante guatemalteco lucha por su vida tras choque de avioneta en Fullerton

CONDADO DE ORANGE, California.- Alejandro Son llegó junto a sus hermanos desde Guatemala en busca de una vida mejor, pero ahora lucha por sobrevivir debido a las graves quemaduras que sufrió por el choque de una avioneta en un almacén de Fullerton.

Alejandro y sus dos hermanos se encontraban trabajando el 2 de enero en Michael Nicholas Designs, un fabricante de tapicería para muebles. Alrededor de las 2:09 pm., se escuchó un fuerte impacto y un incendio comenzó en la zona de carpintería del lugar, por lo que los empleados corrieron para ponerse a salvo.

PUBLICIDAD

Unos lograron evacuar otros se resguardaron. uno de ellos captó en video como uno de sus compañeros corría, pero envuelto en llamas. Los hermanos del migrante guatemalteco identificaron a la víctima como Alejandro, de 32 años, quien fue llevado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Un pronóstico difícil

Isaías y Abraham Son, hermanos de Alex, como le dicen de cariño, hablaron con Univision Los Ángeles y explicaron que resultó con el 65% de su cuerpo quemado, las llamas alcanzaron su torso, brazos y cara. Ha sido sometido a dos cirugías para injertarle piel en las zonas quemadas.

“A mí me da tanta tristeza ver a mi hermano, salió corriendo, pero lleno de mucha llamarada”, dijo al borde del llanto Isaías.

Está sedado por completo y no saben si podrá ver o el fuego dañó su vista, se sabrá hasta que esté consciente. Su hermano, Abraham, explicó que los párpados se le quemaron por fuera y por dentro.

“Actualmente, se encuentra hospitalizado en estado crítico, pero los médicos nos han dado esperanza de que se recuperará, aunque será un proceso largo que podría llevar meses enteros en el hospital”, se explica en una recaudación.

Debido a lo costoso de la atención médica y a que los tres hermanos se quedaron sin ingresos, se abrió la recaudación para poder costear los gastos tanto médicos como de Isaías y Abraham, que por el momento se encuentran dedicados por completo al cuidado de Alex.

Una historia de lucha y resiliencia

Como muchos otros inmigrantes, cuando Alejandro, Abraham e Isaías llegaron a Estados Unidos se encontraron con muchas dificultades, las cuales compartieron mediante un canal de YouTube, Lostres Son, el cual tiene más de 80 mil seguidores, quienes se han identificado con la historia de vida de los hermanos.

PUBLICIDAD

Alex era el protagonista de estos videos, además de tapicero youtuber, es cantante y compositor de música cristiana, con la cual llevaban esperanza a las personas que se encontraban en hospitales. Produjo la canción 'Necesito un milagro'.

“Nuestra intención era llevar esperanza a las personas, que pudieran hablar con Dios y cuatro años después, no sabíamos que esa canción la escribimos para nosotros”, finalizó Abraham Son.

Te puede interesar:

Momentos de pánico se vivieron en 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/avioneta-choca-contra-almacen-cerca-de-aeropuerto-de-fullerton-california-la-menos-un-muerto-y-varios-heridos" target="_blank">Fullerton luego de que una avioneta pequeña cayera sobre el techo de una fábrica de muebles. </a></b>S egún reportes preliminares, al menos dos personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas. Los motivos del incidente aún están bajo investigación.
Alrededor de las 2:09 pm. del jueves 2 de enero, una avioneta se estrelló contra un almacén de muebles en Fullerton, a nueve minutos de haber despegado, causando un incendio en el sitio en el cual había cientos de trabajadores.
Bomberos acudieron al sitio para sofocar el incendio, además de elementos de la Policía de Fullerton, quienes evacuaron tanto la fábrica como los comercios aledaños para evitar una tragedia mayor.
Al principio no se sabía mucho del accidente, conforme transcurrió el tiempo, la información fue fluyendo. El saldo del accidente fue de dos personas muertas, que la policía de Fullerton cree que eran tripulantes de la avioneta, además de 19 heridas, de las cuales 10 fueron llevadas al hospital.
Imágenes de una cámara de seguridad de Rucci Forge —un fabricante de ruedas ubicado al otro lado de la calle— muestran una enorme explosión y una gran columna de humo negro cuando el avión pareció introducirse en el edificio, inclinándose hacia un costado.
<br>
De acuerdo con los testimonios de algunos de los empleados de Michael Nicholas Designs, estaban trabajando cuando escucharon una explosión, creyendo que era alguno de los tanques de la fábrica de muebles, pero al ver el humo salieron del lugar.
“Iba a mi trabajo cuando oí el estruendo, cuando miré hacia arriba se me viene todo el vapor caliente”, explicó Fernando López, uno de los empleados de la fábrica.
Marcela Espinoza, de recursos humanos, explicó que varios de los heridos son empleados de la fábrica, quienes fueron llevados al hospital. Agregó que en el lugar trabajan 300 personas, la mayoría de ellas hispanas.
“Tengo un compañero que se prendió en llamas, él está muy grave. Otro se quemó el brazo. Vamos a estar sin trabajar”, refirió un empleado que no quiso dar su nombre. 
<br>
Por el momento se desconocen las causas del accidente, así como la identidad de las víctimas mortales. La investigación está en curso.
Mientras duren las investigaciones, los 300 empleados no podrán trabajar, lo que los coloca en una situación difícil justo al inicio de año.
1 / 11
Momentos de pánico se vivieron en Fullerton luego de que una avioneta pequeña cayera sobre el techo de una fábrica de muebles. S egún reportes preliminares, al menos dos personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas. Los motivos del incidente aún están bajo investigación.