GOSHEN, California.- El hermano de Guadalupe Cárdenas, la mujer que fue asesinada presuntamente por su pareja frente a cuatro de sus cinco hijos, compartió que aún no asimila la ausencia de su hermana y al mismo tiempo ha tenido que asumir la responsabilidad de apoyar a sus sobrinos.
“Nos arruinó la vida”: Hermano cuenta qué pasará con los cinco hijos de la joven asesinada luego de que su pequeño llamó al 911
El hermano de Guadalupe Cárdenas, quien presuntamente fue asesinada por su pareja, comparte cómo ha sido enfrentar esta tragedia para toda su familia. Dice, todos están destrozados. "Nos arruinó la vida", dice al hablar del principal sospechoso del asesinato.
“Nunca me platicó nada de que tenía problemas, ni nada, pues no sé. Lo hubiera hablado con ella, la hubiera retirado de él, si hubiera sabido que algo estaba pasando así, porque pues eramos muy apegados yo y ella”, contó a Univision 21 el hermano de Cárdenas, quien decidió permaner anónimo.
A unos días del asesinato de Guadalupe, el hispano cuenta que toda la familia está pasando por un momento difícil. Sus sobrinos, dice, están destrozados.
“Cuando me dieron la noticia pues, pues en shock todavía hasta que, no sé todavía no lo puedo asimilar hasta que no mire su cuerpo, que saber que sí, que sí ya no está conmigo (…) es lo único que puedo decir porque es muy doloroso de tan solo ver a mis sobrinos cómo están, a mi madre, a mi padre”, dice el hispano.
El 23 de agosto de 2024, en medio de una discusión con su pareja, Guadalupe Cárdenas le pidió a uno de sus hijos que llamara al 911.
El menor reportó el disturbió familiar en su casa, ubicada en la cuadra 30700 de Juniper Road, en Goshen, en el centro de California. Sin embargo, c uando las autoridades llegaron a la propiedad encontraron a la hispana muerta.
“Nos arruinó la vida”, dice hermano de Guadalupe Cárdenas
Tras hablar del dolor por el que pasa su madre y su familia, el hispano cuenta que Guadalupe era la única hija, la única hermana, y que Alfonso Fuentes-Montes, principal sospechoso del asesinato de Cárdenas, les había arruinado la vida.
“Era la única hija, la única hermana, por eso digo que nos arruinó la vida a todos. O sea, a ellos, a mis papás, a mis sobrinos… porque pues era todo, todo para nosotros como hermana porque era la única pues, y es doloroso que ahora ya no la voy a volver a ver”, dice a Univision 21.
Por lo que ahora pide justicia por el asesinato de su hermana, a quien le sobreviven cinco hijos, todos menores de edad.
“ Como dijo mi sobrino, que él pague lo que está haciendo porque destruyó la vida de la familia”, compartió.
Será el apoyo de los cinco hijos de Cárdenas
Luego del asesinato de Guadalupe Cárdenas, los cinco hijos de la hispana, de 5, 13, 15, 17 y 19 años, fueron puestos bajo el cuidado del hispano. Ahora, dice, los apoyará como si fuera ella.
“Pues yo los voy a apoyar como si fuera ella y como ella hubiera hecho con los míos, igual… son como mis hijos ahora que yo los voy a estar apoyando en todo lo que ellos necesiten y pues voy a estar aquí para ellos. Ahora tengo que ser fuerte y apoyarlos en todo lo que yo pueda. Darles cariño como ella se los daba”, dijo el hispano a Univision 21.