LOS ÁNGELES, California.- Contrario a casi una docena de familiares de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, que pidieron su liberación este miércoles frente a la Fiscalía de Los Ángeles, Milton Andersen cree que sus sobrinos deben quedarse en prisión, pues asesinaron a José Menéndez y Kitty Menéndez por "codicia".
“Lo hicieron por pura codicia”: tío de los hermanos Menéndez se opone a su liberación
Milton Andersen es hermano de Kitty Menéndez, quien fue asesinada por sus hijos junto a su esposo, José Menéndez. A través de su abogada, el tío de Lyle y Erik Menéndez aseguró que las acciones “a sangre fría” de ambos “destrozaron a su familia”, por lo que considera que la sentencia de cadena perpetua es la adecuada.
Mediante su abogada, el hermano de Mary Louise Anderson, nombre de soltera de Kitty Menéndez, declaró que a sus sobrinos se les impuso una condena "apropiada".
A Milton Andersen, ahora de 90 años, le parece inadecuado que sus sobrinos, responsables del crimen, sean liberados.
En la carta enviada con su abogada aclaró que “la sentencia apropiada” es cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tal como se les dictó en su segundo juicio de 1996.
"Él cree que no hubo ningún abuso. Cree que el motivo fue pura codicia, porque recién se habían enterado de que iban a ser eliminados del testamento", expuso Kathy Cady, abogada de Milton Andersen.
No cree versión del abuso sexual
El hermano de Kitty Menéndez agregó que las “acciones a sangre fría” que cometieron sus sobrinos Lyle y Erik, “destrozaron a toda su familia”. El hombre dijo que no cree la versión de la violación que los hermanos Menéndez dieron como el móvil del crimen es falsa.
Además, el tío de los hermanos Menéndez criticó la decisión del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, considerando que obedece meramente a fines políticos pues está en proceso de reelección.
“Este caso está en un tribunal de justicia. No está en un tribunal de opinión pública”, concluyó el tío de los hermanos Menéndez.
Familia pide que se les “haga justicia”
La opinión del tío de los hermanos Menéndez contrasta con la de los familiares que se pronunciaron en solidaridad con Lyle y Erik. Estos creen su versión e incluso dijeron que desde antes de los asesinatos había pruebas sobre los abusos sexuales cometidos por el padre, José Meléndez, contra sus hijos, principalmente Erik.
Una de las hermanas de Kitty, Joan Andersen, de 92 años, habló sobre el difícil proceso de aceptación de lo ocurrido. La anciana entiende que sus sobrinos eran niños lastimados por las 'atrocidades' que su padre les hizo. "Se hizo evidente que sus acciones, aunque trágicas, fueron la respuesta desesperada”, declaró.
Consideraron que el sistema les falló, minimizó el abuso sexual que sufrieron desde que eran niños e incluso se burlaron de ellos. Admitieron que en aquel momento el mundo no estaba preparado para escuchar que un niño había sido violado, pero las cosas han cambiado en estos años.
Para los familiares, los hermanos Menéndez ya pagaron su crimen, están rehabilitados y merecen una segunda oportunidad.
Te puede interesar:









Estos son los familiares de los hermanos Mendéndez que asistieron y lo que dijeron frente a los medios: