Nuevo atraso: hermanos puertorriqueños Luis y Erick Zapata seguirán presos en México hasta el 8 de diciembre

Los jóvenes de 18 y 19 años estaban de vacaciones junto a sus padres en Cancún, cuando el 28 de junio fueron arrestados por violar a una menor, de 17 años. Ese supuesto delito no se probó, pero Luis y Erick Zapata siguen presos en México, donde les han pospuesto en varias ocasiones la audiencia en la cual podrían ser liberados.

Por:
Univision
La niña aseguró a policías en Quintana Roo, México, que se encontraba caminando en una playa del hotel cuando dos hombres se la llevaron a la fuerza hacia una palmera. El hotel reportó los hechos y dos hermanos puertorriqueños resultaron detenidos.
Video Dos hermanos son acusados de abusar de una menor: la familia asegura que son inocentes

Pasarán el Día de Acción de Gracias en la cárcel. Los jóvenes hermanos puertorriqueños Luis y Erick Zapata Hernández no serán liberados por las autoridades mexicanas antes del 8 de diciembre, pues ese día un juez firmaría la orden de excarcelación, según informó este miércoles la licenciada Rosinna Lara.

De esta forma se alarga la espera de esta familia puertorriqueña que a finales de junio se fue a disfrutar unas vacaciones en Cancún, México, y de allí no han podido salir. El pasado 28 de junio, una menor de 17 años alegó que estaba en la playa del hotel cuando los hermanos Luis Daniel y Erick Dariel Zapata, supuestamente la empujaron contra una palmera y la violaron.

Los hermanos Luis Daniel y Erick fueron considerados como joviales y alegres y sus familiares están convencidos de que no cometieron la violación que denunció una menor de edad.
<br>
Los jóvenes estaban en Playa del Carmen, México, en el bar de un hotel, cuando fueron acusados de violación.
<br>
Autoridades mexicanas arrestaron a los hermanos y se encuentran bajo custodia desde el 28 de junio.
<br>
La familia de los jóvenes afirmó a Univision Puerto Rico que ellos son trabajadores y buenas personas.
<br>
Tanto al padre como la madre de los jóvenes se encuentran en México, al tanto de la situación legal de sus hijos.
<br>
Los familiares iniciaron una campaña para recolectar fondos que permitan a la familia afrontar los gastos que la denuncia ha implicado.
<br>
También han difundido imágenes en donde aseguran su inocencia y piden justicia por su arresto.
<br>
1 / 7
Los hermanos Luis Daniel y Erick fueron considerados como joviales y alegres y sus familiares están convencidos de que no cometieron la violación que denunció una menor de edad.
Imagen Cortesía


La menor llamó a la seguridad del hotel y los hermanos puertorriqueños fueron arrestados y entregados a oficiales de la policía mexicana. En una de las primeras audiencias del caso, un juez desestimó la denuncia de violación sexual, pues los exámenes practicados a la menor reflejaron que no había pasado. El reclamo se redujo a actos lascivos.

PUBLICIDAD

Desde entonces, Angel Luis Zapata y su esposa, Marelys Hernández, han hecho todo lo posible para recopilar las pruebas que permiten demostrar que sus hijos son inocentes. Tenían abogados asignados por la corte, pero tuvieron que cambiarlos pues tras cuatro meses de lucha, no veían resultados.

Vieron la luz cuando se les sumó el puertorriqueño Alejandro Báez, quien a través de la Organización Mundial por la Paz, consiguió que se realizaran los trámites necesarios para que los hermanos, que no han sido acusados formalmente de algún delito, sean liberados.

Al informar que la esa audiencia será el próximo 8 de diciembre y no antes, la abogada Rosinna Lara dijo al programa 'La Comay', en Puerto Rico, que "lamentablemente estamos en un México lleno de corrupción e impunidad [...] Eso estamos combatiendo aquí los mexicanos".