SAN ANTONIO, Texas - El tercer día de búsqueda de sobrevivientes al desbordamiento del río Guadalupe, en Texas, comenzó con peticiones de oración tanto para las víctimas como para las familias desesperadas por no saber del paradero de quienes aún permanecen desaparecidos.
Papa León XIV coincide en Roma con el gobernador de Texas tras la crecida mortal del río Guadalupe
El papa León XIV ofreció la bendición en Roma y pidió rezar por las víctimas del desbordamiento del río Guadalupe, en Texas. Por su parte, el gobernador Greg Abbott declaró este domingo como día de oración. Temprano en el día se informó que las muertes sumaban 59 y que 11 niñas seguían desaparecidas.
Los trabajos de rescate y recuperación en la zona se reanudaron este domingo a las 6:00 de la mañana, indicaron funcionarios locales más tarde, en conferencia de prensa. Al momento, las muertes ascienden a 59: 38 adultos y 21 niños. Desaparecidas quedan aún 11 niñas que disfrutaban del Campamento Mystic, a orillas del río Guadalupe.
En oración por esos equipos de rescate estuvo el papa León XIV, quien desde Roma, envió un mensaje especial a las personas afectadas por estas inundaciones repentinas en Texas.
León XIV, primer estadounidense en ser elegido papa, ofreció la bendición en la misa del mediodía. Y luego, en inglés, expresó sus "condolencias a todas las familias que han perdido seres queridos , en particular a sus hijas que estaban en el campamento de verano, en el desastre causado por la inundación del río Guadalupe en Texas en Estados Unidos".
"Rezamos por ellos", aseguró.
Declared this Sunday, July 6th, as a Day of Prayer in Texas in response to the floods in the Hill Country.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 6, 2025
I invite Texans to join me in prayer for the communities affected by this disaster. pic.twitter.com/vHWt1CQPzW
Precisamente es el llamado que hizo el día antes Greg Abbott, gobernador de Texas, quien incluso declaró este domingo 6 de julio como día de oración en este estado.
"Insto a todos los texanos a unirse a mí en oración este domingo: por las vidas perdidas, por aquellos que aún están desaparecidos, por la recuperación de nuestras comunidades y por la seguridad de quienes están en la primera línea", escribió Abbott, en un comunicado que circuló públicamente.
El gobernador de Texas se comprometió a que seguirán buscando a las personas desaparecidas hasta reunirlas con sus familiares.
También te puede interesar:




















