La militar puertorriqueña Karolina Ferrer Padilla murió en Alaska en un incidente que es investigado por la División de Investigación Criminal del Ejército de EEUU y el Centro de Preparación para el Combate del cuerpo armado estadounidense.
Bajo investigación la muerte de la soldado boricua Karolina Ferrer en Alaska
La División de Investigación Criminal del Ejército de EEUU y el Centro de Preparación para el Combate lideran la pesquisa sobre el accidente que puso fin a la vida de la joven militar, el pasado 23 de enero.
Ferrer Padilla, de 20 años, era especialista en suministro de petróleo del Ejército con el Batallón de Ingenieros de la sexta brigada. También formaba parte del equipo de combate de la cuarta brigada de infantería (aerotransportada) en la base conjunta Elmendorf-Richardson.
John Pennell, jefe de relaciones con los medios del Ejército de los EEUU en Alaska, informó al diario Alaska Native News que el fallecimiento se reportó el pasado 23 de enero, aunque se dio a conocer públicamente cuatro días después.
Pennell se limitó a detallar que la muerte se debió a “un accidente en servicio”.
Ferrer Padilla era oriunda de Santa Isabel y se unió al Ejército de EEUU en septiembre de 2019. Se supo que su familia viajó a Alaska tan pronto fue notificada del fallecimiento.
Preliminarmente se informó que la joven tenía un año de casada, pero no tuvo hijos. Entre sus premios y condecoraciones, se incluyen la Medalla de Logro del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Cinta del Servicio del Ejército y la Insignia de Paracaidista.
También te podría interesar:










